Niños son salvados de morir ahogados
Luis Alfredo y Cesar Duval son los nombres de los adolescentes provenientes de Honduras. /Carlos Figueroa
NUEVO LAREDO, TAM. [LIDER INFORMATIVO].- Dos migrantes hondureños, hermanos y menores de edad, quedaron atrapados en medio del río Bravo, en los pilares del puente internacional 2, siendo rescatados por personal de Bomberos.
Los hermanos Luis Alfredo Duval, de 17 años y Cesar Duval, de 15, ambos oriundos de la Republica de Honduras, no ameritaron ser internados en un hospital, siendo atendidos en el lugar por paramédicos de Protección Civil y Bomberos.
Los consanguíneos estuvieron a punto de morir ahogados, al ser arrastrados por las turbulentas aguas del río Bravo, en su intento por cruzar sin documentos a Estados Unidos en busca del llamado sueño americano.
El miércoles por la noche, se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en los pilares del puente internacional 2, había unas personas atrapadas.
Al lugar fueron enviados elementos de la Subdirección de Bomberos, quienes a bordo de una lancha, se dirigieron al pilar, donde permanecía atrapado Cesar, dado que su hermano había logrado regresar a nado hacia lado mexicano.
El adolescente fue rescatado y llevado a la orilla, donde paramédicos lo sometieron a revisión.
“Tratamos de cruzar nadando, pero el agua nos arrastró, logramos agarrarnos de las ramas que están atoradas en un pilar y empezamos a gritar por ayuda”, dijo Luis Alfredo.
El mayor se arrojó al río y cruzo a lado mexicano. Iba a pedir ayuda, pero ya los Bomberos habían sido alertados por algunas personas, que auxiliaron a su hermano Cesar.