Sin categoría

Multará Congreso a municipios que no entregaron cuentas públicas

ERASMO

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Severas multas que van de los 400 hasta los 1200 salarios mínimos son los que se podrían aplicar a 13 ayuntamientos de Tamaulipas que no entregaron sus cuentas públicas en tiempo y forma, por lo que de acuerdo a la ley en el mes de junio se haría efectiva la infracción.

El legislador loca Erasmo González Robledo, señaló que es el auditor superior del estado quien determinará a los ex funcionarios o ex servidores públicos que se verían implicados en esta sanción, debido a que es por la entrega fuera de tiempo de la cuenta pública del 2013.

Señaló que en la mayoría de los 13 casos es porque se presentó de manera incompleta la cuenta pública, ya que hay ex presidentes municipales que entregaron 3 meses de manera correcta y el resto tiene observaciones que incluso no fueron solventadas, por lo que habría que indagar cada caso por separado.

“Lo que si te puedo comentar es que reiteramos, los municipios medianos y grandes en Tamaulipas y todos los entes del gobierno del estado, de los tres niveles de gobierno, los órganos autónomos entregaron en tiempo y forma la información para poder ser revisada a partir del procedimiento de auditoría, lamentamos que este porcentaje que es el mínimo, pero es relevante que no se pueda complementar la información para comenzar la revisión, en Tamaulipas se revisan 146 entes públicos anualmente, creemos que a la brevedad vamos a recibir la información”.

Dijo que ha tenido la oportunidad de hablar con alcaldes de distintos municipios y se tiene la disposición de complementar la información, por ello es que se les escucha y se les asesora para que cumplan con esta obligación.

González Robledo aseguró que parte de esta problemática es derivada de la situación atípica de la administración pasada, ya que no concluyó a final de año y las acciones administrativas cambiaron también.

Aseguró finalmente el diputado local, que el congreso a través de la auditoría superior tiene la facultad de sancionar a quienes hayan cometido alguna irregularidad y exigir el resarcimiento del daño a la hacienda patrimonial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba