Sin categoría

Llega Bético al MT

Tendencias
Oscar Contreras Nava

274_26migue2

Tiene mucha razón el dirigente panista, José Alberto López Fonseca, cuando dice que no es momento para aplaudirle a la Federación por las acciones de seguridad que se han anunciado.
Que debemos esperar para ver los resultados y evaluar el desempeño de un gobierno que constitucionalmente, está obligado a brindar seguridad a los ciudadanos.
Y es que López Fonseca dice que han dado puros anuncios de cómo van a devolver la tranquilidad a Tamaulipas y esto, es diferente a la realidad que vivimos.
Asegura que la estrategia es paternalista, que no respeta la soberanía y mucho menos, busca contribuir con el estado para lograr el clima de tranquilidad que necesita.
Sin embargo, habremos de comentarle al panista que el desbordado optimismo que despierta la estrategia de seguridad federal, se debe a que el gobierno de Enrique Peña Nieto es más creíble en los hechos que los de Chente Fox y Felipe Calderón juntos.
Una muestra de ello es lo que está realizando en el Estado de México y Michoacán especialmente, donde poco a poco la tranquilidad está regresando y el sector productivo vuelve a generar trabajo, oportunidades para todos y la economía se ha puesto en movimiento.
Por otra parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expreso que será dentro seis meses cuando empecemos a ver en Tamaulipas, algunos resultados de la estrategia, pero esto parece que el panista López Fonseca nunca lo leyó y si lo hizo no le puso atención.
Pero bueno, es importante que sepa, que la federación intervino en el estado a petición del gobernador Egidio Torre Cantú, quien demuestra con esta decisión, su entereza para aceptar la debilidad que tienen las fuerzas estatales de seguridad ante las organizaciones del crimen organizado, quienes se fortalecieron durante los gobierno panistas y esto, la mayoría de los tamaulipecos lo reconocen.
En fin, si José Alberto López Fonseca busca provocar que se genere una idea negativa sobre lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto aplica en Tamaulipas, pues se equivoca y es mejor, que estudie en qué consiste el Plan de Seguridad Nacional que se contempla realizar en el estado y en todo el país durante este sexenio.
Sería bueno que lo haga, ya que si mantiene ese mismo tono en su mensaje, pues no le ayuda en nada a su partido y es posible que empiece a perder credibilidad y adeptos así como los ha ido perdiendo en los últimos años, por no tener una clara visión de la realidad estatal y nacional.
Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, rechazó que la estrategia de seguridad viole la autonomía del estado, sino todo lo contrario, se fortaleció porque fue una petición del gobernador Egidio Torre Cantú.
“De ninguna manera hay alguna violación contra el Estado, el Gobierno Federal y la Secretaría de Gobernación, tienen un acuerdo con Tamaulipas de coadyuvar, coordinarse y trabajar en equipo con el Gobierno Estatal y los Municipios, en la implementación del Sistema de Seguridad Pública y con el propósito de restablecer la paz y tranquilidad a favor de los tamaulipecos”.
Ramos Salinas reiteró que el congreso continuará apoyando lo que está acordando el estado con la federación, para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos. Y destacó: “vamos a seguir apoyando los acuerdos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto con el gobernador Egidio Torre Cantú, en lo que sea necesario, para mejorar el Sistema de Procuración de Justicia para Tamaulipas, pero reitero lo que se está haciendo es lo que pedimos, fortalecer las acciones de seguridad en beneficio de la sociedad”.
Para finalizar, el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, tuvo una exitosa gira por Nuevo Laredo donde se reunió con los 270 consejeros que integran el consejo político municipal y ahí, les expresó:
“Que los priistas estamos listos para retomar los caminos del triunfo y ver el futuro con optimismo, porque si queremos que nos vaya bien, hablemos bien de nuestro partido, sumemos nuestro esfuerzo a la iniciativa que impulsa Jesús Valdez y volvamos a hacer política de la buena”.
Este rencuentro con las bases del priismo neolaredense genera confianza y marca una nueva etapa para que el PRI vuelva por la senda del triunfo, y se eviten las decisiones caprichosas que en el pasado reciente en nada le ayudaron.
Por ello, esperamos que la vista de Rafa González sirva como bien lo dijo, “para escribir un nuevo episodio de éxitos, ya que juntos vamos a fortalecer nuestra presencia política en el municipio, porque ningún tropiezo es definitivo y hoy, el viento en Tamaulipas y en México está a nuestro favor”.
Al cierre. Humberto Bético Valdez Richaud, será el próximo dirigente del Movimiento Territorial de Tamaulipas (MTT) y estamos seguros que hará un buen papel, porque tiene experiencia y conoce el dulce sabor de los triunfos y lo amargo de las derrotas.
Es un priista responsable, que está graduado en la calle y no la burocracia diseñando planes estratégicos que no sirven de nada para solucionar los problemas inmediatos que tiene la gente.
Seguro que tendrá éxito, pero es importante que valore el trabajo de la gente que se la ha rifado con el diputado Heriberto Ruiz Tijerina, quienes conocen, igual que él, trabajar cerca de la gente.
Por cierto, desde la gayola del Congreso le preguntamos a Heriberto Ruiz cual es el camino a seguir y dice que estará listo en el Palacio Legislativo para lo que mande su partido.
Sin duda que sería un excelente Secretario General Adjunto en el PRI estatal y le podría ayudar a Rafael González Benavides a fortalecer el priismo en Tamaulipas. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba