Sin categoría

Crece violencia contra menores

Aaumento-violencia

Escrito por Coral Herrera Lara Aaumento-violencia

EL MANTE, Tamaulipas.- En lo que va del año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha logrado tener conocimiento de alrededor de 12 casos en donde las instancias de procuración de justicia en el Estado, solicitan de su intervención para resguardar a los menores presuntamente víctimas de violencia; el 50 % de los menores han sido devueltos a sus padres, pero el porcentaje restante sigue recluido en Casa Hogar Mamá Paulita.

La violencia cometida en contra de menores parece no dar tregua, las agresiones se focalizan en lo físico y sexual, dijo Edson Luna Barrera, procurador del menor en el Sistema DIF Mante.

“La investigación la realiza la autoridad, nosotros actuamos únicamente para brindarle un reguardo al menor, tenemos conocimiento de los casos y se procede conforme a la forma en que se deslinden responsabilidades en cada uno de los casos; desafortunadamente el DIF no cuenta con una casa hogar y por lo tanto lo menores son internados en otros lugares habilitados para su protección”.

El procurador del menor, menciona “La edad promedio de los niños víctima de violencia es entre los 4 y 10 años de edad, siendo física y sexual la agresión. En algunos de los casos los padres de familia intervienen, lo más común es que la madre de familia permita los golpes a sus hijos, ya sea por el padre o por la pareja e incluso por el abuelo; incluso se ha identificado en algunos casos que la madre participa en el sometimiento del menor en agresión sexual”.

Por el momento, son atendidos y bajo resguardo del DIF seis menores, en algunos casos se define a qué persona se otorgará la patria potestad del menor y en otros casos más, los niños regresaron a su hogar no encontrándose culpabilidad en los padres o personas acusadas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba