La fuga del Ferrari y el presidente de Jiménez
(Dos notas diferentes)
La Sombra de Jimenez
Resulta que el Ferrari, Juan Fernando Álvarez Cortes, es uno de los reos fugados del penal de Nuevo Laredo en el 2010, de aquellos 170 fugados de Laredo, cuando el director del penal era el hoy litigante -con toda la libertad e impunidad- Efrain Hernández Llanas- en el Gobierno de Eugenio Hernández, cuando por ordenes del crimen organizado las autoridades se hacían de la vista gorda para dejar escapar a los que ellos necesitaban que estuvieran afuera.
Qué tristeza, protegido 4 años por los Gobiernos de Geño y Egidio.
Esa era la causa por la que no publicaban la foto del Ferrari ahora que fue detenido en Nuevo León. Y afortunadamente fue allá, porque si hubiera sido en Tamaulipas, todavía anduviera libre. Cuando se acabara este cáncer si las mismas autoridades los protegen.
Increpa diputada Requena al presidente de Jiménez po no cumplir con obras
A principios de Enero el Presidente de Jiménez Guadalupe Saucedo, anuncio con bombo y platillo, que haría realidad una de sus promesas de campaña, pavimentar con concreto hidráulico la calle principal, la Matamoros, e inmediatamente mando realizar el estudio topográfico y la medición de lo ancho y largo de la calle con personal que labora en el ayuntamiento, para ya sabe, realizar el proyecto y gestionarlo para poder recibir el recurso. Hace algunos días con personal del ayuntamiento, mando levantar el concreto viejo quebrado, para reparar la calle, pero solo lo hizo en algunas partes, las más críticas, tipo bacheo y lo hizo con cemento gris, que se levantara pronto pues no es el adecuado para el tráfico de la calle. Me alargo que haya invertido no más de 30 Mil pesos. Cualquiera lo puede constatar, que son unos cuantos metros, del ancho de una zanja y una profundidad de 5 cm. A una calle que ya requiere atención total, tiene más de 30 años que la pavimento con concreto hidráulico en su gobierno, Salvador Garza Quintana (1981-1983)…. Valdrá la palabra empeñada del Presidente Guadalupe Saucedo en una promesa de campaña que hoy no cumplió.
Quiero comentarle, que de un total de 28 millones de pesos, que fueron etiquetados a varios Municipios que conforman el sexto Distrito Federal Electoral, a través de gestiones realizadas por la Diputada Federal Rosalba de la Cruz Requena, 10 millones de esos recursos fueron aplicados en el año 2013 y 18 serán aplicados en el curso de este 2014, por comentario de la misma legisladora, que además de Nuevo Morelos, Abasolo, Soto la Marina y Ocampo, en Jiménez dijo, baje recursos por la cantidad de 1 y medio millón de pesos, para aplicarse en este 2014, en la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle principal de Jiménez.
En una reciente visita que hizo a este Municipio la Diputada Rosalba de la Cruz Requena y en una reunión con el Presidente Guadalupe Saucedo, le hizo el siguiente comentario. **Mire Presidente, yo tengo muchos amigos aquí en Jiménez, a los cuales no quiero quedarles mal, así que este recurso que le estoy bajando, quiero que lo aplique para lo que se está etiquetando, no quiero venir el día de mañana y encontrarme con que se desvió hacia otra parte**.
En la próxima visita de la Diputada a este Municipio, podrá comprobar, a donde fue a parar la mayoría del recurso gestionado por ella. ¡En donde había más necesidad! En el bolsillo del Presidente.