Sin categoría

Incidentes en refinería fueron a causa de falta de mantenimiento en plantas

incendio_refineria

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- los incidentes que se han registrado en la Refinería “Francisco I. Madero” han sido por la falta de mantenimiento en las diferentes plantas y no por errores humanos como se especuló, pues así lo establecieron los análisis realizados por la parestatal.

Enrique Cárdenas Rojas, encargado de la jefatura de prevención y contraincendios de Petróleos Mexicanos, aseguró que en los tres accidentes que se han registrado, una explosión y dos incendios, en una caldera, planta Coquizadora y un tanque de almacenamiento de gasolina, no se debe a errores humanos.

“En el caso de la Cocker fue por una falla, hubo un fuga y vino el incendio, en lo que va del año se han registrado tren incidentes y en ninguno ha sido por fallas humanas”, indicó.

Destacó que durante el año pasado se registraron solo tres explosiones, mientras que en menos de seis meses del presente ya se igualo el mismo número.

Mencionó que en lo que va de este año no han sido por errores, sino por la falla en los equipos, derivada de la falta de mantenimiento oportuno.

Notas relacionadas

Botón volver arriba