Graciela pide desesperadamente a las autoridades que busquen a su hija y 4 familiares más
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
-Secuestrados en carretera hace un año, 9 meses y 11 días
Tampico, Tamaulipas.-Luego de que su hija de 13 años de edad, su hermano de 53 y sus tres sobrinos desaparecieron cuando transitaban en carretera hace ya un año, nueve meses y once días, Graciela Pérez Rodríguez, de Tamuin, San Luis Potosí clamó para que la dejarán entrar a la reunión que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que sostendría con la sociedad civil en Tampico, para pedirle que sigan buscando a sus seres queridos que han sido víctimas de la violencia que se registra en el país.
Llegó la tarde de ayer hasta el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico para entregar una carta dirigida al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero no pudo entrar.
“Espero que en vez de echar para atrás lo que nosotros como familia hemos avanzado en la búsqueda de mis 5 familiares, mi hija, mi hermano y mis 3 sobrinos, esperaría que también hubiera una remoción de personal en la Procuraduría General del Estado de Tamaulipas”.
Dijo que no ha dado resultado que hayan ofrecido recompensa por sus familiares, sin embargo no minimiza ese esfuerzo que hacen las autoridades, pero puntualizó la falta de búsqueda de su familia, ya que hay indicios de vida de su hija.
“Con estas estrategias yo esperaría, porque no lo menciona el Diario Oficial, no menciona nada acerca de las desapariciones por lo tanto esa es mi pregunta, todos han sido amables, pero del hecho a la acción es otra cosa, entonces necesito que se busque a mi familia y sobre todo que se busque una línea de investigación que ya se tiene y buscar con las personas que ya conocen el tema”.
Manifestó que le preocupa que en la nueva estrategia de seguridad no se menciona la búsqueda de desaparecidos, obviamente van a desechar cualquier cosa que ya hayamos avanzado, solo se refleja en el Diario Oficial del Federación que van a buscar el delito y la persecución.
Indicó que sus familiares desaparecieron en la carretera Valles-Mante el 14 de agosto de 2012 y está como privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
Refirió que hay mucha gente que hay mucha gente que como ella tienen familiares desaparecidos, pero en Tamaulipas no se puede organizar con ellos porque tienen mucho miedo y ella se ha pasado en autobús y no le ha pasado nada, ni en brechas desde Mante, División del Monte, Llera.
“No me permiten la entrada, por eso en nombre de muchas familias de desaparecidos en Tamaulipas y San Luis Potosí hablar y que se incluya la búsqueda de desaparecidos, en mi caso específicamente que se siga la línea de investigación que ya se tiene, quiero que la busquen, no quiero palabras, ni choro”.