Sin categoría

Funcionarios de primer nivel, presidentes y diputados bajo investigación de la PGR

investigan a benavides
Por: Mauricio Fernández Díaz
Nadie está a salvo; tras la detención de varios lideres del crimen organizado por la federación, entre ellos el Ferrari, jefe de la plaza de Ciudad Victoria, Juan Perros, jefe de plaza de Rio Bravo y otros encargdos de las plazas de Tampico y la frontera, muchos politicos que hicieron su carrera al amparo de el CO, amasando fortunas con el lavdo de dinero y sirviendo de prestanombres se encuentran ahora en capilla, bajo investigación directa de la PGR.

Osorio Chong en Tampico fue contundente al expresar que se encontraban investigando a funcionarios públicos, empresarios y políticos de quienes habían recibido denuncias de sostener vinculos conel CO y prometió a nombre del Presidente Peña Nieto que no habria impunidad para nadie, empezando con la Procuraduria cuyo titular es Ismael Quintanilla, el mismo hombre que ordeno la liberación del que hasta hace poco fuera Director de tránsito en Victoria, detenido por las Fuerzas Armadas acusado de enviar a sus hombres a “halconear” los movimientos de los federales.

En la reunión del gabinete de seguridad en Tampico el poder de la federación dejó sentir su músculo y fuerza ante la profunda debilidad de los poderes estatales, demostrando al menos en el discurso y en la aprehension de varios cabecillas del CO que la limpia va en serio

Infiltrados hasta la médula por el CO las estructuras de los tres poderes estatales dejaron desde hace mucho tiempo de ser confiables para la Federación -léase PEÑA Nieto y su Gabinete de Seguridad- .

El primer reporte encomendado a Osorio Chong fue identificar con cuales gobernadores no se podía ya contar por estar demasiado comprometidos con la delincuencia. El resultado arrojó tres, entre ellos a Egidio Torre Cantú, sus funcionarios más importantes y cuando menos 6 alcaldes, 8 diputados y 1 senador. Obvia decir que el número de ex funcionarios de elección popular y administrativos es mucho mayor.
ya es un trascendido que en corto tiempo serán removidos de sus cargos varios funcionarios de alto nivel, mencionandose al Secretario y Sub secretaria de Gobierno, Herminio Garza Palacios y Guadalupe Flores, así como el coordinador de comunicación social Guillermo Martínez, así como algunos dirigentes de organismos que ya tienen varios periodos al frente y son etiquetados como gente cercana, oídos y ojos del ex gobernador Cavazos Lerma y Tomás Yarrington

Estos priistas ya fueron “invitados” a dejar el cargo y lo harán en la próxima semana. La única recompensa que obtendrán es ser indultados y no perseguidos. Simplemente se les hará a un lado y si bien les va, conseguirán otro puesto, pero fuera de la estructura estatal.

Por lo que respecta a los alcaldes, serán principalmente los de municipios como Hidalgo, Guemez, Llera, Villagran, Jiménez, Abasolo, cd Victoria, Cd Madero y otros quienes estarán bajo estrecha observación por parte de la Segob para proceder en su contra si se les comprueba fehacientemente sus presuntos nexos con el CO.

En la misma tesitura se encuentran varios diputados, magistrados, el Procurador de Justicia y tres Secretarios del gabinete.

Osorio Chong fue enfático al señalar que habria una profunda reestructuración en todo el aparato de la Procuraduría de Justicia del Estado y en la Secretaría General de Gobierno.

¿Egidio Torre se encuentra también en capilla; es vox populi su complicidad con el CO, así como el solapar actos homicidas en el prropio palacio de Gobierno, al ordenar sacar por la puerta trasera a Gonzalez Salum,herido de bala por el todavía desaparecido General Guijón, ex jefe de escoltas del Gobernador y probable responsable intelectual de la emboscada en la que muriera el comandante Haro; al menos diez policías acreditables detenidos lo señalan como quien ordeno “poner” al Comandante bajo el fuego de los sicarios.

Egidio debera entregar sin que letiemblen las piernas a sus amigos y cómplices. Ese será el pago para obtener el perdon de la federación y no encarcelarlo ya que si algo sobran sonpruebas.

Egidio Torre no puede alegar inocencia sobre lo que esta pasando en Tamaulipas; es el principal – no el único- responsable y sólo una negociación con el gobierno federal le daria la impunidad para no terminar defenestrado y en la cácel,

Notas relacionadas

Botón volver arriba