Estado

Se le fugó la candidatura…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Uno de los personajes que han sonado fuerte, con posibilidades de quedarse con la candidatura a presidente de la República es el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, mucho se ha dicho que es él quien puede darle la pelea a LUIS VIDEGARAY, ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ, y al llamado patrone, MANLIO FABIO BENTRONES.

Todo eso se dijo durante meses, hoy, después de los acontecimientos vergonzosos donde el sistema penitenciario y de seguridad nacional quedó vulnerado ante la “fuga” de JOAQUIN” EL CHAPO” GUZMAN, tal parece las posibilidades de OSORIO de abanderar las siglas de su partido, el PRI, han disminuido y LUIS VIDEGARAY se colocará a la cabeza de la lista de los presidenciables, con todo y que MARTINEZ Y MARTINEZ es quien ya se anda placeando.

A menos es lo que esperan los adversarios políticos de OSORIO CHONG, quienes seguramente están pidiéndole hasta al mismísimo demonio que EL CHAPO se haya llevado con él la candidatura del Secretario de Gobernación, que eso se cumpla quien sabe, el golpe esta dado pero en política puede haber sorpresas y sorprendidos.

También en su momento se habló que OSORIO CHONG seria quien dirigiría los destinos del tricolor, hoy muchos aseguran que es un hecho que el Secretario de Gobernación no se convertirá en presidente del priismo nacional, que ni a eso llegará, y si no se convierte en líder de los priistas tampoco podrá placearse haciendo política y ajustes en territorio.

Como dijera el mismo presidente ENRIQUE PEÑA NIETO con respecto a la fuga de El CHAPO, es una afrenta para el Estado mexicano, pues igual la llegada de OSORIO a la presidencia del PRI Nacional sería una afrenta, no solo para el pueblo sino para los propios miembros de su partido, más de aquellos que ya lo hacen fuera de la jugada para el 2018.

En fin, como dijera FELIPE CALDERON HINOJOSA, que por cierto en estos momentos debe estar saltando en un pie, haiga sido como haiga sido la fuga de El CHAPO le puede traer a OSORIO daños colaterales, políticamente hablando.

Puede ser que, con autorización o sin ella, el CHAPO se le escapó con todo y su candidatura al presidenciable OSORIO CHONG, aunque bueno, en estos tiempos la política es más extraña que nunca, sucede lo impensable, los próceres le siguen apostando a que el noble pueblo olvida los agravios y en dos años la imperdonable fuga puede ser solo un pasaje de la historia o un cuento chino que está por escribirse.

A medida que avance el tiempo, ocurran otros escándalos, se dé el cambio de la dirigencia del tricolor, es como se irá dando color a la sucesión del 2018, por el momento la fuga del CHAPO sigue siendo tema mundial, MONTE ALEJANDRO RUBIDO se esmera en narrar a detalle la proeza, casi casi diciendo que el ex huésped del Altiplano tiene un sistema de inteligencia y acción más efectivo que el del supremo gobierno, y quien sabe si eso también repercuta en las aspiraciones del Secretario de Gobernación.

Mientras se llega el momento de las decisiones político-electorales OSORIO está en el ojo del huracán, ¿será verdad que con la fuga de El CHAPO también se le fugo la candidatura al Secretario de Gobernación?, quien lo sabe, veremos y opinaremos.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba