Sin categoría

El apoyo a ETC es por su trabajo

NOTICIERO…

El apoyo a ETC es por su trabajo
Los empresarios quieren hechos contundentes
Luto por la muerte de Lorenzo Zambrano
¿Cuándo vienen a informar los diputados?

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- La nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas sigue siendo tema en los medios nacionales y locales.

El líder local de Canacintra Guillermo Lash y otros hombres de negocios, así como representantes de la sociedad expresaron su beneplácito por esta decisión pero advirtieron que ahora, “lo que queremos son resultados y acciones contundentes que nos permitan seguir adelante con nuestras empresas y con nuestra vida cotidiana y no que se vean truncadas por hechos de violencia”.

AVAL A TORRE CANTU

EGIDIO-28

Y a propósito de contundencia, llamó la atención la declaración muy firme y clara del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong dando todo el apoyo al gobierno de Tamaulipas que preside Egidio Torre Cantú.

Se trata de un reconocimiento del gobierno de la República por el esfuerzo realizado de manera permanente en las tareas de coordinación y operación con el gobierno federal en el camino hacia la recuperación de la confianza y la seguridad en la entidad.

Se ha avanzado en los últimos tres años y según el secretario de Gobernación, faltan todavía otros tres años para poder tener resultados más visibles en el combate al delito.

Lo que sí es visible, es que gradualmente se ha ido recuperando la confianza en las ciudades, salvo los ocasionales brotes como los ocurridos recientemente en Reynosa y Tampico, y que con la nueva estrategia puede esperarse que haya más control.

Hay que preguntar, sin embargo, en qué zonas se incluyó a los municipios de Mier, Camargo, San Fernando, Burgos y Padilla que no se mencionaron en este nuevo planteamiento.

Por otra parte, si ve usted al coordinador de Comunicación Social, Guillermo Martínez, felicítelo por el excelente trabajo realizado en el manejo de la comunicación oportuna y clara en las últimas semanas, respondiendo con éxito a la campaña hecha por algunos medios nacionales. Condujo bien el temporal y aparentemente terminó.

LORENZO ZAMBRANO

La muerte del empresario regiomontano Lorenzo Zambrano impactó en todo el país y los círculos empresariales de muchas partes del mundo donde el presidente de Cemex era ampliamente conocido.

La empresa, la educación y la sociedad en general pierden uno de sus grandes valores. Recibió el homenaje póstumo de sus amigos, familiares, trabajadores, socios y multitud de personas a las que estuvo ligado durante su vida.

Descanse en paz este mexicano excepcional.

DIA DEL MAESTRO

Este día 15 se celebró el Día del Maestro en el país con un aumento salarial del 3.5 por ciento y la autorización de otras prestaciones.

Como de costumbre, la Coordinadora Nacional del Magisterio manifestó su inconformidad por el aumento y así lo dieron a conocer ruidosamente en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y otros estados donde opera.

Al mismo tiempo, un llamado Instituto de la Productividad publicó un informe sobre supuestos salarios estratosféricos que ganan algunos maestros, aunque no informan de dónde sacó esas cifras y ya el gobierno de Oaxaca lo desmintió categóricamente y lo dejó en ridículo.

LA REFORMA POLITICA

El pleno del Senado y los diputados aprobaron dos leyes secundarias de la reforma política y ahora se turnará a los congresos de todo el país para que adecuen sus legislaciones estatales a este nuevo ordenamiento.

Una importante fracción de diputados y senadores del Movimiento Ciudadano del PRD y del PAN, que son una minoría entre las minorías, se opusieron, y aunque argumentaron reflexiones muy serias y contundentes no fueron escuchados.

La mayoría los aplastó y se aprobó una reforma, que según los opositores, está incompleta y va a tener que reformarse en el corto tiempo.

La pregunta es: ¿cuándo nos vienen a informar los diputados y senadores los pros y los contras de esa reforma y lo que realmente ocurrió en el Congreso?.

¿Serán capaces de informarnos sobre los argumentos que se manejan en contra nada más para estar prevenidos?.

Notas relacionadas

Botón volver arriba