“Corren” a maestras por el caso Bullying
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
-La maestra de español, y la Sub directora de la Escuela Secundaria Número Siete, están además siendo investigadas.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La maestra de español, Denisse Serna Muñiz y la Sub directora de la Escuela Secundaria Número Siete, Sandra Luz García Garza fueron suspendidas del cargo y sujetas a investigación por el caso de bullying que presuntamente ocasionó la muerte al menor, Héctor Alejandro Méndez Ramírez.
En entrevista, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Díodoro Guerra Rodríguez señaló que las maestras no cumplieron con el protocolo en este tipo de casos por lo que fueron suspendidas del cargo ya sea por omisión o por no actuar en el momento debido.
“Ahorita han sido separadas la maestra del grupo por haber incurrido en alguna omisión y la Sub directora”, dijo y reveló que aún continúan las investigaciones luego de que puede haber más personas involucradas en el caso.
Guerra Rodríguez rechazó que la falta de directora en esa institución educativa haya sido alguna de las causas que detonó el bullying y, expuso que la escuela se encuentra ubicada en una zona de alta incidencia de violencia.
Consideró además que este hecho de debe ser una llamada de atención, tantos para los maestros como para los padres de familia porque, dijo, la muerte del menor de 12 años es algo que nunca debió suceder. “Esto nunca debió haber pasado, ¿qué fue lo que no se hizo?, se cuestionó el Secretario.