Amenaza de bomba en el ayuntamiento de Ciudad Madero
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La mañana de este miércoles, personal del ayuntamiento de Ciudad Madero recibieron una llamada anónima, amenazándolos con hacer explotar una bomba que presuntamente estaba ya en el interior de la presidencia municipal, por lo que el personal de la administración fue retirado de cada una de las dependencias como medida preventiva.
Fue el secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, acompañado del secretario de finanzas, Fernando Rivera y del Director de recursos humanos, Pedro Covarrubias, quien dio a conocer que el llamado lo recibió la secretaria del conmutador a las 9:30 horas, por lo que de inmediato se puso en conocimiento del hecho al grupo de coordinación municipal de seguridad y en especifico a la primera zona naval, cuyo personal en escasos 12 minutos arribó a la presidencia para iniciar con la revisión de rutina.
Fue con el apoyo de perros rastreadores que iniciaron la búsqueda del artefacto, siendo resguardado el inmueble que en ese momento ya se encontraba totalmente desocupado, por elementos de la secretaría de marina, ejército mexicano, policía estatal, bomberos y protección civil.
“Quiero aprovechar para hacer un llamado a la población, debido a que esta fue una llamada de broma, pedirle a la sociedad que se evite estas situaciones, debido a que es un acto reprobable, ya que no abona nada a la tranquilidad que se aspira por parte de la sociedad en el sur del estado”.
El secretario de la comuna maderense infirmó que fueron 350 los trabajadores que fueron enviados a las instalaciones del auditorio “Américo Villarreal Guerra”, mientras se realizaba la revisión por parte de las autoridades federales.
Fue a las 11:03 cuando se dio por terminada la contingencia, decretándose que se trató de una broma de mal gusto solamente, por lo que se giraron instrucciones para que el personal regresara a sus labores cotidianas.
Sergio López de Nava Olvera destacó que se interpondrá una denuncia ante una instancia estatal o federal para que se investigue el hecho y tratar de dar con el responsable, debido a que se cuenta con un numero que aparece en el identificador de llamadas como el origen de la amenaza telefónica.
Finalizó diciendo que los elementos de la Armada les emitieron recomendaciones para que refuercen su seguridad, por lo que se tomarán algunas medidas extra como el realizar la revisión de las pertenencias a quienes ingresen al ayuntamiento, sin negar el accesos a los ciudadanos.