Sin categoría

Alucinados…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Extraño virus ataca a los políticos tamaulipecos, el mismo les atonteja, los hace soberbios, les crea fantasías en sus cabecitas que los lleva a soñar que ya son gobernadores del Estado, que despachan en una importante oficina del mismo, o por lo menos son los beneficiarios de la obra pública y otros contratos que dejan jugosas ganancias.

Pobres, su actitud pueril no les ayuda mucho a analizar la vida política de Tamaulipas, a enterarse que, como dijera el filósofo de Güémez, primero es lo primero y lo segundo es después.

Ayer, por ejemplo, uno de esos enloquecidos hombres se mostro de puerco entero, sin más, enseñó que su ideología más que de izquierda se rige por el billete, el poder, y la vida loca, esa que es fiesta y alegría, en esa locura Jorge Valdez Vargas, Diputado que supuestamente defiende los colores del PRD dijo que el mejor candidato, y quien será gobernador, es el tricolor vestido de azul Carlos Cantú Rosas, si el alcalde de Nuevo Laredo que desde un gobierno supuestamente del PAN parece patrocinar las brillantes ideas de su amigo amarillo.

Y no se crea, también tricolores andan en las mismas, exhibiendo a los que ellos quieren, a quienes les patrocinan, y lo mismo hacen futuro con Alejandro Guevara Cobos que con Homero de la Garza, lo mismo ven como gobernador a Alejandro Etienne que a Marco Antonio Bernal o Baltazar Hinojosa Ochoa.

Del PAN para que platicarle que ayer la Senadora Maky Ortiz salió con su batea de babas y se montó en esa ola de alucionaciones diciendo que “ella también tiene aspiraciones para el 2016”, y lo dice a pesar de que ni sus propios correligionarios la quieren, es más, no la hacen en una terna que eventualmente estaría compuesta por la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, el patrocinador de los amarillos y amigo de los tricolores Carlos Cantú Rosas, y el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y lo mismo pasa en Movimiento Ciudadano, el Panal, el Verde Ecologista, y hasta el PT, le digo, andan en la locura, olvidándose que Tamaulipas requiere más unidad que nunca, que todos le apostemos al mismo proyecto, y ya para el siguiente año, para el 2015 subir el segundo escalón que es buscar los mejores Diputados Federales, y como tercer paso, allá en el lejano 2016, a quien gobernará Tamaulipas, los municipios, y nos representará en el Congreso y los Cabildos.

Andan mal nuestros políticos, no se enteran que necesitamos un Tamaulipas en paz, alucinan tan a futuro que sus cabecitas locas no les da para entender que si no lograr sacar adelante los Distritos federales para sus partidos cualquier idea de ganar las elecciones locales del 2016 son puros sueños guajiros.

Es, la elección del 2015, hablando puramente en política electoral, su número uno, y no podrán llegar al dos si no logran éxito en la misma, si no logran sembrar buenos ánimos en sus seguidores, en su militancia, o por lo menos, en quienes puedan creerles.

Lo triste, lo penoso, es que esa alucinación de los políticos le pega directo a los tamaulipecos porque nos quitan la posibilidad de estar mejor, de que nos gobiernen personas sensatas, con visión de Estado, con capacidad para hacer un buen papel como gobernante.

Ojalá los políticos tamaulipecos se enteren pronto que los requerimos de tiempo completo, aplicados en sus labores de legislar, de administrar, que comprendan que solo su chamba podrá ayudar a sus partidos a sacar adelante la elección del 2015 y eventualmente llegar mejor posicionados al 2016.

Vamos, requerimos que los políticos entiendan que el pueblo de Tamaulipas los contrato, y les paga, para que nos creen un entorno de progreso, seguridad, desarrollo social y político, y no para andar con alucinaciones de gobernar este hermoso Estado antes de cumplir su primera chamba.

En otras cosas… El tema de bullying sigue en la agenda pública, ahora es en San Carlos, en la escuela primaria Lauro Aguirre desde donde acusan que los maestros, directivos, y hasta los departamentos encargados de la SET poco hacen para corregir un acoso constante de un niño a las niñas de cuarto año a las que todos los días les ha llegado hasta levantar las faldas.

cobardes

Hacemos votos, como le comentaba ayer, para que se aceleren los trabajos y pronto salga un buen programa de atención al bullying y de resultados de inmediato como lo han venido prometiendo las autoridades.

El tema, por ciento, también fue tratado en el Congreso del Estado donde la legisladora Erika Crespo dijo que para combatir la violencia en las instituciones educativas de Tamaulipas se deben privilegiar los valores e ir fomentando cada vez más una cultura de la paz entre la población, que tenemos tarea como sociedad y debemos ir fomentando una cultura de la paz, asumiendo cada quien nuestra responsabilidad como autoridades, maestros, padres de familia y estudiantes.

Y ya que estamos con la legislatura ayer destacó la presentación de iniciativas por parte de diputados del PAN, del PRI, y de Movimiento Ciudadano, todas tendientes a buscar darle más seguridad a los tamaulipecos y fomentar la democracia, pero sobre todo, destacó el apoyo de la legislatura a los trabajos del gobernador Egidio Torre Cantú y a la propuesta federal en seguridad.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba