Sin categoría

Estrategia de seguridad no servirá de nada: PRD

ndt11310-28-05-2014

*Depuración en la procuraduría de justicia es sólo un pretexto para no hacer nada.

Por Isaac Molina Zapata /ANTAM.

Ciudad Madero,Tamps.- Tras afirmar que la depuración de las corporaciones estatales de seguridad en Tamaulipas que anunció el gobierno federal, es algo que servirá al estado para no hacer nada en el rubro, pues este proceso no resolverá los problemas que se tienen en la entidad, el presidente del PRD en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, destacó que esta acción ya la realizaron en ocasiones anteriores, específicamente en el 2010.

Añadió que en ese entonces se responsabilizó a las policías municipales de los problemas de inseguridad, pero desde ese año se tiene presencia militar en el sur del estado y no ha habido resultados positivos.

Señaló que con la policía ministerial será lo mismo, ya que las autoridades están rebasadas y no existe la voluntad del gobierno federal para apoyar a Tamaulipas y lograr acabar con este grave problema en la entidad que es la inseguridad.

Insistió que dicha acción es un pretexto para no hacer su trabajo, “porque yo creo que eso no va a resolver el asunto en Tamaulipas, en el 2010 hay que recordar que los problemas que tuvimos de violencia le echaron la culpa a la policía municipal, dijeron que estaba coludida con la delincuencia organizada y que la gran mayoría estaba en su nómina y desde entonces se tiene presencia de militares en la zona sur y en otros municipios”.

El dirigente estatal del PRD expresó que las dos visitas realizadas por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong simplemente no han servido para mitigar la inseguridad que se desborda en gran parte de la entidad.

Asimismo, aseguró que lo más idóneo es inyectar recursos para activar el turismo, porque el hecho de depurar áreas en seguridad pública no trae resultados.

Por último, enfatizó que la economía sigue sin crecer desde el 2010 y a pesar de que hace dos años se tuvo una leve recuperación, “ésta ya no existe por los problemas de inseguridad que hay en Tamaulipas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba