Sin categoría

Exigen Paz con marcha cientos de habitantes de Victoria

Foto-Twitter-marcha-paz-300x168

VICTORIA, TAMUALIPAS. Publicado el 18 de mayo, 2014 a las 8:45 horas.

El dia de hoy domingo, al filo de las 8 am se empezaron a congregar cientos de habitnates de la capital del estado para efectuar la segunda marcha por la paz en el estado. habiendose efectuado la primera en el municipo de Tampico hace poco menos de un mes.

Con esta acción, los victorenses exigen a las autoridades tranquilidad y cese de la violencia en Tamaulipas, despues de que durante mas de 3 años se ha vivido bajo el reinado del terro, el miedo y la incertidumbre.

Este dia, hombres y mujeres en una muestra expecional de organizacion ciudadana convocada por medio de las redes sociales unieron sus reclamos como uno solo, dejando por un lado la pasividad y el temor para levantar la voz exigiendole al gobierno les de lo que en derecho les corresponde: tranquilidad y seguridad para llevar una vida normal y poder lograr que Tamaulipas vuelva a ser el de antes.

El camino recorrido fue de la Avenida Juan B. tijerina hasta casa de Gobierno, siendo notoria la presencia de adultos, mujeres, niños y ancianos todos con alguna vestimenta de color blanco y formando una columna ordenada y enocasiones hasta festiva.

Poco a poco se van integrando ciudadanos al contingente. Esta movilización se suma a las que se han realizado en otras localidades como Nuevo Laredo y Tampico. En todas ellas la demanda de una mayor eficacia en las estrategias implementadas por las autoridades de los diferentes ordenes de gobierno.

Como respuesta, el Coordinador de la zona centro pidio que tuvieran confianza asegurando que “arrasarian con la delincuencia, sea en la calle o en las oficinas de funcionarios que esten involucrados con el CO”

Notas relacionadas

Botón volver arriba