Sin categoría

Tarde y a medias la información de riesgo en el estado”: PRD

ndt10799-17-05-2014

*Tamaulipas requiere de más inteligencia militar en las ciudades y apoyo económico a empresarios y familias que han perdido todo por el flagelo de la delincuencia

Por María Contreras/NT / ANTAM.

Tampico, Tamaulipas.- La página oficial que el Gobierno del Estado puso a disposición de la ciudadanía para conocer las situaciones de riesgo que se presentan en la Zona Sur no está dando resultados, ya que por un lado la información está a medias y por otro se publica demasiado tarde, denunció el líder estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Durante la jornada médico asistencial que llevaron los perredistas a la colonia Villa Hermosa, indicó que además, Tamaulipas requiere de programas de apoyo para empresarios que han perdido todo por el flagelo de la inseguridad, así como para las familias que han sido víctimas indirectas del crimen organizado.

Advirtió que la estrategia de seguridad tan anunciada por el Secretario de Gobernación en la ciudad de Reynosa, Miguel Ángel Osorio Chong, al menos en el Sur de Tamaulipas no está dando a primera vista los resultados esperados.

Destacó que la zona sur vive en caos ante los innumerables encuentros de bandas delincuenciales, y es por medio de las redes sociales tan criticadas por políticos como los tampiqueños se dan cuenta de lo que realmente sucede, “Sino pueden con la delincuencia que nos informen para no pasar por los lugares donde hay problemas pues ni así han apoyado”.

Por el contrario, aseguró el entrevistado que las carreteras de Tamaulipas sí son vigiladas por policías federales, “el problema en este momento es en las ciudades como Reynosa, Tampico y Victoria es donde urge la presencia de la policía”.

Comparó el programa de seguridad que anunció Osorio Chong con el implementado en el estado de Michoacán y dijo que no es el mismo, ya que aunque el problema de inseguridad es muy similar las estrategias son diferentes.

En Michoacán, por ejemplo, se apoyó con fuerzas militares, planes económicos y de turismo, no así en Tamaulipas en donde no llegó ni un solo peso para motivar este renglón tan vulnerable, “no hay un programa especial para las empresas que han estado cayendo por la inseguridad, tampoco para las familias que se han desintegrado por la pérdida de sus seres queridos en situaciones de riesgo, a ellos hay que apoyarlos también, motivarlos para que sigan adelante”.

Ortega Maldonado dijo que en la situación adversa que se vive no hay un anuncio claro de la federación, ya que no hay una solución real a la problemática de Tamaulipas, “Peña Nieto no ha apoyado a Tamaulipas, no solamente en los últimos meses, si no desde que inició su gobierno”.

Destacó Cuitláhuac Ortega, que se requiere de más inteligencia militar de la federación, ocupaciones laborales para evitar que los adolescentes se sumen a las filas de la delincuencia organizada por necesidad económica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba