Sin categoría

El Asesor Mal Asesorado.

Factos Conurbados

Por: Omar Lara Martínez

El Asesor Mal Asesorado.

humberto_valdez_richaud

El asesor es una persona que se supone debe apoyar a otra a tomar las decisiones más correctas y convenientes, pero para lograr esta conjunción de buenos resultados es necesario estar presente en donde está el asesorado, esto es por lógica.

Esta fórmula al parecer no está funcionando muy bien en el municipio maderense, ya que en recientes semanas muy poco se le ha visto en su labor al jefe de asesores del alcalde de Ciudad Madero, ESDRAS ROMERO, al ex alcalde de Reynosa, ex diputado local, ex funcionario gubernamental, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

El popular “BETICO” como se le conoce en el mundo de la política estatal, tal parece que ya no le interesa cumplir con la función que tiene encomendada, se supone que una de las más importantes de una administración, debido a que es quien debe encabezar el grupo de asesores que apoyan al presidente municipal a tomar decisiones de gran trascendencia y relevancia para la ciudad que gobiernan.

Pero todo ha quedado de lado para VALDEZ RICHAUD, quien al parecer tiene otro tipo de intereses, estos en su natal Reynosa… Sus constantes viajes a la ciudad fronteriza no serían extraños, pero en realidad lo son, debido a que el ex munícipe hace declaraciones a los medios de comunicación cada que se encuentra por esos lares.

Pero mientras él anda por la ciudad de Reynosa, “placeándose”, saludando gente, dando entrevistas, como si anduviera en campaña, su trabajo en el municipio de Ciudad Madero sigue sin aparecer, pues hasta la fecha no se le conoce ningún logro como jefe de asesores del presidente municipal maderense.

Las recientes ocasiones que se vio a “BETICO” en la urbe petrolera fue durante el festejo por el cumpleaños del alcalde en la presidencia municipal el pasado 29 de abril y posteriormente el Primero de Mayo, durante la ceremonia alusiva al Día del Trabajo.

Muchos de quienes laboran en la actual administración se preguntan cuál es la verdadera función de HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, debido a que difícilmente se le ve en el ayuntamiento, ni tampoco se le observa en reuniones con el presidente municipal de Madero o con su grupo de asesores…A quien se le ha visto más activo en ese aspecto, es al ex síndico del trienio anterior FLORENCIO BONILLA BARRIOS, quien trae a cuestas la responsabilidad de ser el asesor personal del alcalde ESDRAS ROMERO VEGA.

La pregunta que se encuentra en el aire es si a HUMBERTO VALDEZ…¿Se le descuentan los días que falta al ayuntamiento de Ciudad Madero tal como se realiza con cualquier trabajador de la administración?…en verdad es algo que dudamos ocurra, por ello es que el jefe de asesores de la comuna maderense se pasea y contonea tranquilamente por donde le viene en gana.

¿Qué proyecto o interés tendrá “BETICO” en Reynosa, que viaja tan frecuentemente a esos lares?…¿Será Político o Personal?…¿Estará en búsqueda de convertirse de nueva cuenta en “EL REY DEL CALICHE”?…Por lo pronto debiera cumplir con su trabajo en Ciudad Madero y dejar de candidatearse en su municipio natal, para de esta manera justificar en algo lo que se le paga en la administración maderense…Lo cual es una cantidad considerable…

Más Cambios en la Administración Maderense.

A la comuna maderense llegó una nueva funcionaria, en específico a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Madero, se trata de SANDRA FERNANDEZ MITATES, quien tiene experiencia en este rubro al haber trabajado en el mismo cargo en administraciones de Tampico.

El arribo de esta servidora pública al ayuntamiento de la urbe petrolera, se debe a la sorpresiva renuncia el día martes de quien fuera el titular de la dependencia desde la administración anterior, JAIME FERNANDO POSADAS LARA, quien dio resultados positivos a esta importante área para el municipio de Ciudad Madero, dado el perfil turístico que tiene la urbe petrolera.

Ahora solo habrá que esperar el plan de trabajo que se tiene y los resultados que brinde la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, SANDRA FERNANDEZ, con el tiempo los conoceremos.

Orgullo de Ser Maderense…

“Orgullo de Ser Maderense” es un nuevo programa implementado por el alcalde de Ciudad Madero ESDRAS ROMERO VEGA, como parte de las acciones de identidad que busca lograr el municipio.

Con trabajos en diversas áreas se pretende que los estudiantes de todos los niveles, inicien su formación cívica y se sientan orgullosos de haber nacido y vivir en la urbe petrolera.

Dentro de las acciones realizada por la primera autoridad de Madero, se llevaron a cabo platicas y lecturas sobre el “Orgullo de Ser Maderense”, esto en todas las escuelas de nivel básico el mismo día y a la misma hora.

Correspondió al alcalde ESDRAS ROMERO VEGA, encabezar el programa en la ceremonia cívica desarrollada en la primaria “Armando Barba”, mientras que en las demás instituciones educativas correspondió a diversos funcionarios de la actual administración representar dignamente al presidente municipal.

Entre las participaciones y representaciones con mejor respuesta por parte del alumnado estuvo el de la Directora del Instituto de la Mujer Maderense, LAURA LILIA CRUZ ALONSO, en la escuela primaria “Alianza Obrero Campesina” ubicada en la colonia Revolución Verde… La del Director de Atención a Medios, HUGO ALONSO BLIZZARD… Y la del Director de Imagen Digital, MIGUEL ANGEL MORALES CASTILLO, quienes presentaron a los estudiantes su exposición y dejaron el nombre no solo del ayuntamiento maderense, sino del presidente municipal ESDRAS ROMERO VEGA, muy bien representado con su participación…DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba