Zona Norte Tamaulipas

Registran mayor movilidad social comercial en Rio Bravo

Con el fin de semana nuevamente se registró mayor movilidad a partir de ayer en lo que comprende la zona centro de la ciudad. A pesar de la pandemia propiciada por el Covid-19, las necesidades son primero.

En recorrido realizado por reporteros de esta casa editora se pudo constatar cómo es de que las y los ciudadanos se desplazaron por las calles, banquetas y comercios de la localidad, algunos para realizar las compras de la semana, otros para efectuar pagos pendientes sobre todo en aquellos “negocios” donde se obtiene a crédito las cosas, hasta dinero en efectivo, y movimientos bancarios, ahí no hay pandemia, ni perdón, ni pero que valga, al igual que las instituciones universitarias.

Pablo Lara y María Iracheta, ambos consumidores y residentes de la colonia Morelos, dijeron al reportero al ser abordados al respecto, que además de que tienen que dar el abono semanal porque si no luego aumentan los intereses, también vinieron al centro a surtir el mandado para los tres hijos que tienen y que se quedaron en casa.

La gente en general a decir de los mismos comerciantes, están tomando confianza con todo y la pandemia, primero por la necesidad tanto de trabajar como de abastecerse de alimentos.

Por ello es de que el ”quédate en casa” poco está funcionando, solo existe realmente entre quienes tiene la manera de seguir resguardados en sus casas cobrando las sagradas semanas y quincenas seguras, el resto tienen que trabajar para poder sobrevivir tomando en muchos de los casos las precauciones necesarias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba