Política

No se vale

¡Son 249.3 millones de pesos tirados al carajo! Sólo porque a dos enanos mentales (su goberladrón y su alcachofa) se les antoja mandar a la goma las 32 obras federales en nuestro pueblo. Para que nuestra gente más humilde no las disfrute, para que tales construcciones no cumplan sus necesidades, que nadie las aproveche. Eso señores, eso señoras, es un verdadero crimen, casi de lesa humanidad. No puede ser posible que la gente más humilde sea privada de esos beneficios, todo porque el wey del gobierno estatal y el babas de la administración burricipal, dicen: “¡Que se joda el pueblo!”.

DE LESA HUMANIDAD

Es un verdadero crimen dejar esas obras federales desatendidas, en el olvido, abandonadas, provocando -adrede- que se pudran, que sean destrozadas y saqueadas por vándalos, llevándose puertas, ventanas, cancelería, equipamiento, aires acondicionados, mobiliario deportivo, de los sanitarios y en las escuelas, eso no tiene madre, eso realmente no tiene perdón de Dios. Es un delito muy grave del gobierno municipal, uno de 249 millones de varos en costo, pero de un servicio incalculable, de un aprovechamiento invaluable si se utilizaran como es debido.

A OJOS VISTOS

Y los niños sin poder jugar, sin poder aprender, las madres de familia ven y comentan que el centro de salud en la colonia Primero de Mayo, esa instalación tan necesaria para ellos que viven tan lejos del primer cuadro, está cerrado y abandonado. El módulo deportivo en El Progreso, una de las colonias con mucha pobreza y bastante delincuencia, debido a una juventud ociosa, sin atención, ni dónde agotar sus energías, está tapiado, encadenadas sus puertas, cerrado y sin que la gente lo pueda utilizar. Y así 32 construcciones.

ESCUELINES CUÁ CUÁ

Hablando de crímenes y criminales, que se castigará con 6 años de fresco bote a los que abran escuelas “patito” en Tamaulipas, acaban de aprobar la propuesta de la diputada por MORENA, Edna Rivera. ¡Upps! Muy bien, pero… ¿Y las que ya están abiertas, ese Pedro qué? Digo, porque hay cada bodrio funcionando que ni veas, desde preescolar hasta universidad. Y luego deja tú, ¡las criaturas! esos monstruitos que salen comiéndose a mundo y están más borricos que Platero Y Yo.

LICENCIA PARA ROBAR

Neta hay escuelas de todos los niveles, egresan de todas las “profesiones”, sale cada jumento con ínfulas de licenciado, son unos auténticos bandidazos. Pero bueno, los viejos no importan, son lo de menos, porque a sus ínfimos conocimientos los pondrán en evidencia ellos mismos ante el mundo, con sus burradas. Son los chavales los que preocupan, salen desarmados a la vida, pues no saben leer ni escribir, pero ellos van pasando de jardín de niños a primaria, a secundaria y terminan prepa sin saber qué es sujeto y predicado. Y de problemas “quebrados” creen que se trata del último bato al que dejaron como coladera en cualquiera de las esquinas del rancho.

OLÍMPICOS DE CACA…HUATE

Gracias a Dios, ya se acabó la ridícula, vergonzosa y miserable participación olímpica de nuestros compatriotas. Pa´ puras penas ajenas con estos buenos para nada, de veras, ¿Cuántos nos habrán costado esas cuatro inchurrientas medallas de corcholata, lámina o latón? Y ni los disculpen, porque Brasil -país igual de jodido que nosotros-, sacó 7 de oro, 4 platas y 8 bronces para un total de 19; Cuba (¡Súper amolados!) llevan a casa 6 áureas, 3 plateadas y 5 bronces para 14; hasta Ecuador que la está pasando peor que nosotros, como nación, tuvo 2 oros, 1 de plata; y Venezuela que se muere de hambre, obtuvo 1 oro y 3 platas.

BASTANTE MEDIOCRES

Neta que debería haber más rigor a la hora de enviar bultos, fardos, tabiques y gente pésima. Y sobre todo mandar menos gente de pantalón largo, pues fueron 162 atletas, pero dobletearon la cifra con delegados, funcionarios, directivos, presidentes de disciplina, representantes y cuanta madre se les ocurrió trepar al avión. En serio que somos buenos para cargar hasta con el perico, pero no se trata de eso, sino de enviar a verdaderos competidores, reales esperanzas de medallas. No a cualquier babotas.

REGRESO AL ESCUELÍN

Este 30 de agosto todos al salón de clases, salvo aquellos papis “barco”, esos que le solapan todo a sus engendros del demonio, hasta el que no vayan al escuelín, siendo que son unos borricos de primera. Claro que los comprendemos y los entendemos si no los quieren enviar a “contagiarse” en las aulas. Pero ¿Cómo los traía en el zoológico, en el parque, en la alberca y además, nunca faltaron al entrenamiento y clases de fut soccer, beis, karate, taekwondo, ballet o gimnasia olímpica? Y ¿Por qué si los llevaban a la piñata, a la pizza, a los Tecos, al cine, a “hacer el súper”, que acaso ahí no se podrían contagiar?

PAPIS VELETAS

Señores no hagan a sus hijos unos irresponsables. Está bien que no los manden a la escuela el 30 de agosto, les entendemos aquello de que; “prefiero que pierda el año a que pierda la vida”. Pero ¿Cómo si los trajeron estos 17 meses del tingo al tango, constantemente fuera de casa, exponiéndolos al peligro de contagio? (No nos hagan caso aquellos padres que sí guardaron todas las precauciones en este año y cinco meses que van de pandemia Covid-19, no nos referimos a ustedes, solo a los papis calenturitas).

Notas relacionadas

Botón volver arriba