Ventas han caídos hasta un 25% en este año: CANACO
Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA
-Semana santa no incrementó la economía.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- “De un 20 hasta un 25% es lo que han caída las ventas al menudeo en promedio este año”, revela la presidenta de la cámara nacional de Comercio en Victoria Elba Benavides Treviño.
Haciendo un comparativo en épocas normales, el sector comercial se ha visto seriamente afectado, por lo que no ha sido un buen año, indicó.
En este tenor la empresaria refiere, el periodo vacacional solo trajo beneficios para los giros comerciales de restaurantes o centros de diversión, para el resto de los industriales, el registro que se tiene fue a la baja.
“Siempre es bajo, eso es histórico, en varios giros en lo que corresponde restaurantes, todo lo que es diversión, cuestión de comidas es donde tiene una buenas ventas en estas fechas, pero en lo general en todos los demás giros son bajas”.
Ante ello esperan que en unas 2 semanas más se eleven un poco las ventas, sobre todo por la festividad de las madres.
Con la baja en la expectativa de crecimiento económico que previera el banco de México para este año, los industriales de la localidad se verán seriamente afectado, reconoció la presidenta de la CANACO, por lo que considera cada uno tendrá que hacer sus estrategias para elevar sus ventas.
Un punto porcentual arriba de lo registrado el año anterior, sería benéfico y hasta suficiente, consideró Benavides Treviño, a la vez que explica, esto significaría recuperar eses 25% que llevan perdidos hasta el día de hoy.
“De acuerdo a las condiciones como estamos ahorita es algo que nos va a ir afectando, yo creo que las estrategias cada uno las va manejando cada una de las empresas en el ver como puedes reactivar y tener las ventas que tu pretendes para lograr un equilibrio que se busca”.
El incremento que deben registrar, detalla “representando a nivel individual o local, pues a lo mejor con un 20 o 25% en cuanto a ventas se refiere, pero ya no hay, entonces estaríamos hablando que entre los meses un 3 o 4% que nos esté reactivando esto”.
Pese a los esfuerzos, ferias y actividades desplegadas por los comerciantes de la capital, no se ha logrado una recuperación económica, por lo que están esperanzados a que las próximas celebraciones del día del niño y la madre, signifiquen una mejora.