Política

INE pone bozal a la prensa en Tamaulipas

Sin Filtros; por Brenda Ramos

¿Qué le está pasando a la libertad expresión en nuestro país que ser periodista es más peligroso que ser delincuente? ¿Hasta cuándo terminarán las censuras y bozales para la prensa de parte de los políticos? En Tamaulipas, por ejemplo, durante el sexenio del PAN Cabeza de Vaca fue intolerante al grado de tener dos muertes de periodistas en 6 años. Aunado a la censura y agresiones físicas las campañas negras en contra de periodistas se han encarnecido y las autoridades cibernéticas no mueven un dedo, pues el poder está del lado del poderoso.

El caso de hoy es sobre la censura de un cartón político por parte del INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL INE cuyo autor es el reconocido periodista y analista crítico Oscar Díaz Salazar director del medio de comunicación la Trilla Tamaulipas, ¿La razón? Que la candidata a Senadora (Y entonces diputada local cuando se publicó el cartón) Imelda Sanmiguel no soportó que se le señalara como una cómplice del exgobernador Cabeza de Vaca, ese delincuente que al día de hoy se encuentra prófugo gracias a que Imelda y compañía lo blindaron en el congreso local y le solaparon tantas veces modificaciones a la constitución que llevaron a Tamaulipas a la ruina.

Pues Sanmiguel nuevamente utilizó el arma de violencia política en razón de género para intimidar a uno de los periodistas con más credibilidad en todo Tamaulipas, que por cierto es mucho más conocido y reconocido que ella en toda su trayectoria de politiquería.

De mujer a mujer le digo desde este espacio a la candidata a Senadora Imelda Sanmiguel que, si quiere respeto y dolerse y basarse en ser mujer para que no la critiquen, o la señalen, que primero respete, porque a Tamaulipas no se le olvida cuando gritó más fuerte que dama en verdulería que ella hacía lo que se le daba la gana porque era la presidenta de la mesa directiva y le hizo la misma jugada al diputado Armando Zertuche. ¿No que mucha educación? ¿No que los mejores colegios? ¿Dónde quedó la elegancia y femineidad que presume? Pero eso acostumbran hacer las mujeres políticas protegidas por los hermanos Cabeza de Vaca, específicamente por Ismael García Cabeza de Vaca el Senador que se le encontró hablando obscenidades en la cámara alta y para siempre se le quedó el apodo de “Senador Pornochat”.

Pero no solo Imelda y el PAN son culpables de esta censura que más bien parece cacería de brujas en contra de los medios de comunicación, sino también el instituto electoral aquel que el presidente Andrés Manuel tantas veces ha dicho que es un elefante blanco e incluso ha llamado Farsante a Lorenzo Córdoba a quien le ha temblado la mano para denunciarlo o tratar de sancionarlo porque es el presidente pero a un medio de comunicación que está ejerciendo su derecho a la libertad de expresión que ni es indecente ni incita al odio además que no es un tema desconocido porque quien vive en Tamaulipas sabe que Imelda siempre ha respondido a las órdenes del exgobernador o ¿De quiénes eran las órdenes que le dictaban por teléfono cuando se encontraba despachando como diputada local?  Decenas de veces tanto ella como Félix García y Rene Cantú fueron grabados hablando por teléfono recibiendo instrucciones antes de su siguiente movimiento en el congreso local.

El tema de esta censura a mi compañero y amigo a quien desde este espacio le brindo todo mi respaldo se está calentando puesto que ha llegado a los medios nacionales, por lo que los consejeros que aprobaron el proyecto de tutela preventiva para ordenar que Ismael Rendón se abstuviera de realizar publicaciones como esta, serán sometidos a la opinión pública y no se olvidará sus nombres como aquellos que buscan poner bozal a la prensa.

Adriana Favela presidenta de la comisión de quejas y denuncias y los consejeros Claudia Zavala y Ciro Murayama además de declarar por qué atentan contra la libertad de expresión, tendrán que decir por qué no fueron capaces de actuar contra los panistas en el proceso electoral pasado que luchaba por la gubernatura y que tantas irregularidades y compra de votos fueron denunciados en redes sociales por la misma ciudadanía.

En cuanto a la candidata a senadora, porque no le llama la atención al INE que Imelda se presentó en el congreso a pesar de tener licencia como diputada para emprender una campaña de odio contra el actual gobierno y todavía tuvo el cinismo de portar una cartulina que decía a “Tamaulipas se le respeta”. Empiece por respetarnos usted misma, que defiende a delincuentes y se cree intocable, los tamaulipecos repudian al clan Cabecista y eso Imelda lo sabe, tal vez por eso busque ahora un escándalo por medio del INE para levantar poquito rating, porque en esta campaña a senador es más conocido el cartón de la Trilla que ella misma, una candidata gris, desangelada y la próxima perdedora de Acción Nacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba