Tips para bajar de peso en el trabajo
Bajar de peso en el trabajo implica todo un reto para la mujer actual: juntas que se alargan por horas, comidas fuera de casa, el cafecito con los compañeros y ataques en la maquinita para calmar el hambre. Estos hábitos negativos pueden hacer que subas ¡hasta un kilo por semana! Imagínate el resultado tras seis meses de trabajo.
http://www2.esmas.com/mujer/dietas-y-ejercicios/psicologia/681355/las-emociones-engordan/
Cómo NO subir de peso en la oficina
Te compartimos algunos sencillos tips para mantenerte en tu peso sano y ahorrarte unas calorías mientras trabajas. Recuerda consultar a tu nutriólogo para obtener un plan de alimentación personalizado.
[¿YA VISTE?: Botanas saludables bajas en calorías para adelgazar]1. ¡Desayuna! Nos lo han dicho mil veces y aún no entendemos su importancia. Calcula cuántas horas lleva tu cuerpo sin alimento desde la cena. ¡Bastantes! Un desayuno equilibrado nos proporciona energía, activa nuestro metabolismo y nos permite concentrarnos durante toda la jornada. ¿Opciones de desayuno saludable?: Unos huevos con jamón, un hot dog con verduras o un sándwich de queso con jamón. Puedes usar el pan integral para incluir más fibra y omega 3 y 6 para tu salud digestiva y cardiovascular.
2. Llévate colaciones. Sobre todo si tus horarios no son fijos y pueden obligarte a pasar muchas horas sin alimento. Una barrita de cereal o una fruta fácil de llevar (como uvas o manzana en tajos) son buena opción para comer rápido entre junta y junta.
3. Carga una botella de agua contigo. Si a lo largo del día te mantienes hidratada, evitarás llegar a las comidas muerta de sed. Recuerda que los refrescos, aunque sean de dieta, ¡tienen muchísimas calorías! Lo mejor es acostumbrarte a tomar agua natural o agua mineral.
4. Aprende a comer bien en cualquier lugar. Incluso en la comida rápida es posible comer saludablemente, todo depende de las combinaciones que elijas. Ya sea en el comedor de tu empresa o en los restaurantes donde comas: comienza con un gran plato de ensalada, para aumentar tu sensación de saciedad; prefiere los asados y horneados, antes que los capeados, empanizados y fritos; y escoge únicamente una ración de carbohidratos: arroz, frijoles O tortillas, no las tres. Así cuidarás tu ingesta de calorías.
[No te pierdas: 6 alimentos quema grasa para adelgazar]5. Aprovecha para caminar en cada oportunidad que tengas. Acostumbra a tu cuerpo a estar activo. Estaciónate lo más lejos posible, camina a la oficina de la persona que necesitas, en lugar de mandarle un mail, ve al baño más lejano, da una vuelta de 10 minutos después de la comida y practica comenzar a contraer tus músculos mientras trabajas sentada.
Llevar una vida saludable y mantenerte en tu peso, es cuestión de cambiar tus hábitos y aprender a decidir por tu salud.