Sin categoría

Se muerden la lengua…

images

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Protegidos con un manto de cinismo, desfachatez, y poca vergüenza, un grupo de panistas encabezados por el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en los últimos días se han metido al terreno peligroso de mezclar los temas de inseguridad con la politiquería barata, esa que destruye con el único afán de cazar votos.

Digo terreno peligroso porque el mezclar la politiquería con cualquier tema importante en la agenda de un pueblo de inmediato se estanca todo, se destruye la credibilidad en la política, y se piensa que todos son iguales, vamos, la sociedad pierde.

La razón es que al pueblo se le inyecta desconfianza cuando nota que el Senador, y muchos panistas, ya cuando ven la elección federal muy cercana, se vieron muy interesados en Tamaulipas, recuperaron la vista, y hasta se les soltó la lengua para hablar de problemas que nos aquejan desde hace más de cinco años.

Vamos, los panistas de hoy olvidaron que diarios franceses, estadounidenses, españoles, ingleses, y de muchos otros países, acusaron que con Felipe Calderón fueron ejecutados, o desaparecieron, más de 300 mil mexicanos, o que gran parte de su aparato de justicia fue acusado de nexos con los delincuentes, el motivo es que en aquellos días los azules tenían puesta la venda del presupuesto en los ojos y se callaban por convenir a sus intereses políticos, por proteger a su borrachín jefe.

Hoy, ya cuando están a punto de salir a pedir el voto para renovar la Cámara de Diputados, cuando no tienen el presupuesto que les ciegue, ya les broto el cinismo, la desfachatez, y se acordaron del pueblo, ahora gritan a los cuatro vientos que hay mucha inseguridad.

Desde luego, hay problemas en todo México, aquí en el Estado, en la página oficial del gobierno, todos los días hay boletines del Grupo de Coordinación Tamaulipas para informar de acciones ocurridas en diferentes partes del Estado, no se puede tapar el sol con un dedo, aunque de una cosa estamos seguros, no estamos peor que cuando Felipe Calderón gobernaba, según él, el país.

Y no, no se trata de echar culpas ni de defender lo indefendible, el mismo Egidio Torre Cantú, gobernador del Estado, dice que faltan ir más de prisa en ese aspecto, dar resultados más pronto, que no basta mucho trabajo sino que los resultados hablan.

A lo que vamos es a que no son tiempos de hacer politiquería, tampoco son tiempos de destruir porque el único que pierde es el pueblo, hablamos de que son tiempos de que el gobierno, partidos políticos, grupos empresariales, y la sociedad en general, cierren filas y no permitíamos que nos destruyan desde afuera, entonces se trata de proponer, sumar, y luego ya cuando se logre tener resultados, pues que cada quien grite sus éxitos si es que le nace la idea.

Siendo sinceros, haciendo un diagnostico real, hay que decir que este gobierno de Egidio Torre Cantú elevó el presupuesto destinado a la seguridad pública de 450 millones a más de tres mil millones de pesos anuales, inicio en condiciones muy complicadas, con cero policías en los municipios y cero policías estatales acreditados, hoy la fuerza policiaca es de más de 2300 elementos más otros 2 mil 750 policías militares que patrullan las calles de todos los poblados y ciudades del Estado.

Igualmente hay que decir que existe un proyecto de mejorar las condiciones de todos los policías para que muestren más lealtad a la sociedad, y se trabaja en procesos de certificación de los mismos.

Ojalá, por el bien de todos, ojalá, los partidos políticos y la sociedad no le abonen más al miedo, ojalá se centren en la obligación de hacer las cosas bien por el Estado, para que se recupere la paz y no en la politiquería barata.

El temor, desde luego, es que es muy fácil en estas condiciones, que nos vaya a resultar en el Estado otro Vicente Fox, alguien que por ganar votos nos diga que resolvería todos los problemas de la Entidad en 15 minutos y acabaría con la corrupción a patadas y ya en el poder, como el ex presidente, haga todo lo contrario.

Hoy observamos mucho cinismo, bastante desfachatez del PAN al hablar de la inseguridad, lo dicen como si sus gobiernos le hubieran aportado algo a la nación, es más, ya ni se acuerdan que ellos fueron los que iniciaron, los padres, de todo esto que vivimos, en pocas palabras, se muerden la lengua.

En otras cosas… empieza el periodo vacacional, el playazo será este viernes en Tampico y se anuncia una fuerza federal de más de 500 marinos para cuidar a la gente y el buen desarrollo del evento, por su parte, la Dirección Estatal de Protección Civil en manos de Pedro Benavides, anuncia la instalación de módulos de atención y protección al turista en distintos puntos de las carreteras del Estado los cuales funcionarán las 24 horas del día, además harán patrullajes con los Ángeles Verdes desde las seis de la mañana a las ocho de la noche.

Igualmente habrá patrullajes en las carreteras, todos los centros turísticos serán resguardados, a lo que vamos es que son tiempos de sacar el estrés, de aprovechar la enorme oportunidad de tomarse unos días, reflexionar, y empezar a hacer mejor las cosas para que todos salgamos ganando.

En otras cosas positivas, el Congreso de Tamaulipas, es decir, todos los diputados, están en Tampico, la agenda la habían programado desde hace más de un mes, y van a sesionar en aquel municipio, ojalá la gente se de tiempo para ver como trabaja este poder y como lo pueden aprovechar, una acción que, de paso, también le abona a la confianza de visitar el puerto, el Tampico hermoso, el puerto tropical.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba