Regulatoria, no recaudatoria nuevo Reglamento de Tránsito en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En víspera de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, el secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, garantizó a la población que su aplicación será estrictamente regulatoria, no recaudatoria.
“No tiene por qué haber ese temor –de extorsión-, el Reglamento de Tránsito ya existe desde hace tiempo y el hecho que se modifique no significa que vayan a cambiar las formas en que la autoridad lo estará aplicando” señaló.
Dijo que el hecho de haber sido enviado al Ejecutivo del Estado para que determine su legalidad y descarte algún vicio de constitucionalidad es garantía para que la ciudadanía, sobre todo los automovilistas, estén tranquilos de que se respetará el derecho ciudadano.
“El objetivo del –nuevo- reglamento es regulatorio no recaudatorio” enfatizó al asegurar que la conducta como servidores públicos de los agentes de Tránsito Municipal será supervisada de manera permanente para evitar que no utilicen el reglamento como método de extorsión.
Rodríguez Salazar agregó que una vez avalado el Reglamento de Tránsito de Victoria por el Ejecutivo del Estado y Congreso se desplegará una campaña de información del mismo entre la ciudadanía de las nuevas disposiciones.
“Está contemplado dentro de los transitorios del nuevo Reglamento de Tránsito que el Ayuntamiento habrá de difundir adecuadamente el reglamento” dijo al adelantar que se distribuirá información impresa, medios electrónicos y de televisión.