Sin categoría

RECTOR ENRIQUE ETIENNE EN GIRA EN EL CAMPUS-TAMPICO.-MADERO .

8-Tampico-Balceras-

== PESE A INSEGURIDAD, ESPERAN BUENA AFLUENCIA DE TURISTAS EN TAMPICO: presidenta de la Asociación de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, Sandra Ibarra Gómez

== =TRAS LA POLITICA. .

=Por: Ernesto Ávalos S.

1.-EN TAMPICO, Y PESE A BLOQUEOS Y BALACERAS, trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para QUE HAYA seguridad A Tampiqueños; DICE GUSTAVO TORRES.-Y es que luego de los trágicos sucesos habidos en varios rumbos de este puerto y que reportaran más de 14 muertos de la delincuencia organizada, el alcalde Gustavo Torres, salió en cadena nacional, por TV MILENIO, y enfrentó a los medios que lo cuestionaron habló sobre enfrentamientos entre grupos delictivos, el presidente de Tampico Gustavo Torres Salinas, en rueda de prensa del Grupo de Coordinación Local de Seguridad, informó que el gobierno federal, estatal y municipal trabajan en coordinación para darle garantías y seguridad a las familias tampiqueñas, aseguró que en la ciudad no hay toque de queda, las clases y las actividades laborales no se suspenden.

Torres Salinas afirmó seguirán trabajando en coordinación con la estrategia que lleva a cabo el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y el gobierno federal encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para reforzar aún más los esquemas y estrategias de operación en materia de seguridad en la ciudad.

En la rueda de prensa en la que estuvo presente Pablo Castellanos García, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno del Estado de Tamaulipas, el Contraalmirante Ángel Alfaro Castelan, Jefe del Estado Mayor de la 1a. Zona Naval y el Gral. Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante del 3er. Batallon de la Policía Militar, el edil porteño refrendó su compromiso con el Grupo de Coordinación Local integrado por la Primera Zona Naval, el15vo. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal Acreditable, Policía Militar en funciones de Policía Preventiva, Policía Federal, la Delegación de la zona sur de Tamaulipas de la Procuraduría General de la República, la Delegación en Tampico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Delegación de la Secretaría de Gobernación.

2.- PESE A INSEGURIDAD, ESPERAN BUENA AFLUENCIA DE TURISTAS EN TAMPICO.-Para el sentir de la presidenta de la Asociación de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, Sandra Ibarra Gómez, esta registrando solo un cuatro por ciento en cancelaciones, ello y Pese a los hechos violentos ocurridos los últimos días en el estado de Tamaulipas, los hoteles de Tampico continúan registrando reservaciones, que hasta ahora se mantienen en un 65 por ciento, indicó la presidenta de la Asociación de Hoteles de la zona sur, Sandra Ibarra Gómez.

En entrevista para televisión, la titular de los hoteleros informó que el porcentaje de cancelaciones ha sido únicamente del cuatro por ciento, que representa 200 cuartos-noche.

“Nosotros traíamos un porcentaje de reservas del 69 por ciento en toda la zona al día viernes antes de que sucedieran estos hechos lamentables para todos.

“En el caso de la zona playa, las cancelaciones se han compensado con algunas reservaciones que seguimos teniendo, y finalmente, los números que nos arrojan las cancelaciones serían del cuatro por ciento, es decir, ahora mismo el porcentaje de reservaciones está en 65 por ciento”, comentó.

Además, Ibarra Gómez aseguró que han obtenido apoyo por parte de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas para promocionar el destino.

En cuanto a la seguridad, señaló que las autoridades correspondientes deberán tomar las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los visitantes.

“Yo creo que las autoridades tendrán que hacer su trabajo en ese sentido; yo sé que el gobernador tuvo una reunión con el gobernador de Nuevo León, en la cual acordaron ciertas medidas de seguridad, el blindaje de las carreteras.

3.-RECTOR ENRIQUE ETIENNE EN GIRA EN EL CAMPUS-TAMPICO.-MADERO.- Por lo que toca a la Universidad Autónoma de Tamaulipas este Jueves y Viernes el rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río hará gira de trabajo por la zona sur, comenzando hoy donde además de tomarle protesta a directores de las facultades, sostendrá reuniones privadas con empresarios locales y la comunidad estudiantil y el viernes a sea Mañana estará acudiendo a instalaciones de Odontología e Ingeniería.

Todo ello para reafirmar que la seguridad de los Campus Universitarios hay que hacerla desde el mismo lugar donde se generen estos actos y como firma apoyo a la ciudadanía de los municipios de Cd. Madero, Altamira y Tampico. . .

EL RESTO.- Se publicó en Milenio Diario, que hay grupos de defensa de la población aquí cerca en Tamasopo S.L.P. he aquí la información: Arman ‘autodefensa’ en SLP con machetes y palos.-Unos 80 indígenas pames tomaron instrumentos de siembra para luchar contra la bandas del crimen organizado que los extorsionan; para el gobierno local, el movimiento no existe, Los indígenas xi-iuy o pames del municipio de Tamasopo, en la huasteca potosina, decidieron crear sus guardias comunitarias para poner alto a las extorsiones y al despojo de sus tierras que lleva a cabo la delincuencia organizada, además de frenar los abusos de las policías estatal y municipal.

Cuadro de texto: De acuerdo con los propios indígenas, desde 2010 son objeto de extorsiones, pero al negarse a pagar o abandonar sus tierras, son asesinados. “Tenemos 10 compañeros asesinados y ningún caso se ha esclarecido”, dice el gobernador pame Trinidad de la Cruz.

10.-vigilantes-comunitarios-acordaron-identidad-represalias_MILIMA20140407_0092_11

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN LOS MUNICPIOS DE ALTAMIRA, LLERA, XICOTENCATL, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN LA 2ª. DE MARZO Y CONTINUA LA SERIE CIUDADES COLONIALES DE TAMAULIPAS, CON LA HERMOSA CIUDAD DE CANOAS HOY CD. MANTE, TAMAULIPAS, Y ANTES QUINTERO, Porque han de saber los lectores que no solamente fundó LLERA AHORA DE CANALES, el colonizador José de Escandón Y Helgeras!!.. . . NO! La primera ciudad fue san Juan Bautista de Horcasitas, ahora Magiscatzin con tan mala fortuna que casi desaparece. . .

PROXIMA EDICIÓN DEL 15 DE ABRIL: ¿Porque de la Fundación del puerto de Tampico??

Fundada y Repoblada al haber sido atacada por el pirata Lorencillo!!

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba