Reconoce CFE que falla interna genera más ‘cortes’ de luz
lunes 28 de abril de 2014
Josue ESCAMILLA
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la zona centro, Gabriel Navarrete Navarro, aseguró que ya fue corregido, a través de la contratación de una persona física, la repartición de los recibos por el suministro eléctrico, toda vez que había crecido la ola de quejas.
Expuso que previo a Semana Santa, “fue contratada una empresa externa para que entregue los recibos, pues había hasta 700 cortes de energía diarios por la falta de pago y eso nos llamo la atención porque hasta hace poco solo se presentaban 200 cortes diarios”.
Dijo que había varias quejas donde no se habían entregado los recibos en los domicilios, la mayoría provenían de fraccionamientos privados donde no se dejaba entrar al personal porque no traía uniforme de la CFE y esos recibos se quedaban en el portón y no se entregaron en el domicilio como normalmente se hace.
Ante esta situación, refirió Navarrete Navarro, se volvieron a reexpedir los recibos y se les dio la oportunidad a los usuarios para que en un plazo no mayor a diez días cubrieran su adeudo, “afortunadamente ya corregimos esa actividad”, precisó el superintendente de la CFE.
Indicó que en los últimos dos bimestres “la empresa ha disminuido los cortes diarios, pues anteriormente eran de 400 y hoy están por debajo de los 200, esto significa que la gente cumple con su pagos antes del límite de vencimiento”