Nacional

Preparan morenistas aplanadora contra Ministra Piña

Morena y sus aliados en el Congreso aceitan la aplanadora legislativa contra la Ministra Norma Piña, Presidenta de la Suprema Corte, para llevarla a un juicio político con la intención de destituirla.

Según Morena, la Ministra Piña echó mano de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura para dañar políticamente a este partido y a su candidata Claudia Sheinbaum, al admitir una denuncia en contra del ex Ministro Arturo Zaldívar por presuntos actos de corrupción y hostigamiento a empleados, jueces y Magistrados.

El ex Ministro es actualmente coordinador de la reforma judicial en la campaña de Claudia Sheinbaum.

Para ser procedente, el juicio político en contra de Piña requeriría de mayoría simple en la Cámara baja y de mayoría calificada en el Senado; y podría concluir con la destitución o la inhabilitación de la funcionaria.

Morena sí tiene mayoría simple en la Cámara de Diputados, pero no alcanza mayoría calificada en el Senado.

Acompañado por Mario Delgado, presidente de Morena, Zaldívar acusó a la presidenta de la Corte de intervenir en el proceso electoral.

“La Ministra Piña tomó la decisión de intervenir activamente en el proceso electoral a través de la admisión de una supuesta denuncia anónima sin ninguna prueba que, además, desde la Corte se distribuyó masivamente a los medios, en las redes, con el único propósito de dañar políticamente a mi persona y a nuestro movimiento.

“Todo este cúmulo de irregularidades, la intervención indebida en el proceso electoral, el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación, nos obliga a presentar una denuncia de inicio de juicio político en contra de la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia“, anunció.

Acusó a la presidenta de la Corte de operar en favor de la candidata de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez. Ella le respondió desde Jalisco.

“Yo creo que más bien el Ministro Zaldívar tiene que explicar por qué está pasando lo que está pasando. Ya hay Magistrados con nombre y apellido que están denunciando al Ministro de cosas que a ellos les consta que fueron presionadas”, señaló.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba