LA BARTOLA, CORDERO Y MELHEM SALINAS
POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.
LA BARTOLA, CORDERO Y MELHEM SALINAS
“Mira Bartola, ahí te dejo esos dos pesos, pagas la renta, el teléfono y la luz de lo que sobre, coge de ahí para tu gasto, guárdame el resto pa’comprarme mi ali pus”…así reza parte de la letra de esta famosa canción cuya autoría es de Chava Flores, y cuyo espíritu bajo al poblado El Limón para posesionarse de la buena vibra del delegado federal de la Sedesol Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas.
Resulta que en la entrega de apoyos dentro del programa 65 y más, el funcionario sostuvo que con 110 pesos una familia del estado puede comprarse una despensa que le permita subsistir muy bien por 10 días.
Lo único que provocó con ello fueron risas de incredulidad de los beneficiarios que calificaron sus palabras como una burla, pues esos 110 pesos –el aumento que tuvo este apoyo bimestral- francamente no sirven para nada, aunque para Melhem Salinas bien pueden pagar la luz, las medicinas y hasta una buena despensa…¡Jesucristo aplaca tu ira y tu rigor!
Y remató su verborrea estilo la bartola asegurando que este apoyo del gobierno federal permite reactivar la economía de todo el municipio…¡Válgame Dios!
Si se trata de burlar de la gente Edgardo no lo logró, los rostros de los asistentes desaprobaron cada una de sus ocurrencias muy al estilo del panista Ernesto Cordero, que en sus tiempos de Secretario de Hacienda afirmó que con 6 mil pesos mensuales una familia mexicana puede aspirar a una vivienda, coche y pagar colegiaturas.
Los neo bartolos de la política viven otra realidad, pasean sus pensamientos sobre la delgada línea que existe entre la locura y la mentira.
Habrá que sugerirle a Edgardo que le entregue a su esposa esa cantidad para que sobrevivan esos diez días, y descubra por sí mismo el costo de la vida en México y en especial en Tamaulipas.
LO QUE SABRÁ ALEJANDRO
Alejandro Guevara Cobos es un tipo inteligente. Como enlace de giras del Presidente de la República está por demás sobrado en información.
En los momentos en que su tierra se convulsiona por la violencia, resuenan sus palabras cuando en la capital del estado afirmó que la violencia terminaría en dos años.
Vendrá acaso un despliegue como Michoacán?
Tales afirmaciones en su momento fueron motivo de serios cuestionamientos y Guevara Cobos sigue en lo dicho. Como cercano al Presidente Enrique Peña Nieto sabe que se alista un plan federal para rescatar Tamaulipas, no en balde esa firmeza en sus palabras se avivan cuando los hechos delictivos atraen el miedo y la incertidumbre.
“Esto terminará en dos años, se los aseguro”…algo sabrá.
OJO, MUCHO OJO
Es encargado de la biblioteca de una conocida preparatoria de ciudad Mante y es también profesor. Se llama Ricardo.
Este sujeto lleva dos quejas por parte de alumnas del plantel en el sentido de que son acosadas sexualmente. De eso ya tiene conocimiento el Director de la prepa quien prometió llevar el asunto hasta sus últimas consecuencias, eso si el caso no se les sale de las manos. Antes que el prestigio de la escuela está el respeto a los y las jóvenes, a ellos son los que deben de cuidar.