Incendios afectarán más de 2 mil 500 hectáreas
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
-Conafor advierte que esta será la peor época.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Este año los incendios forestales superarán la cifra de las casi 2 mil 500 hectáreas siniestradas en el 2013, advirtió el gerente de la Comisión Nacional Forestal, Conafor, en Tamaulipas, Abelardo Saldívar Fitzmaurice.
“Si las condiciones se recrudecen en cuanto a que se retarden las lluvias que normalmente se presentan en abril en algunas partes del estado y que se acentúan en mayo o junio, si eso no ocurre vamos a tener mucho trabajo de campo”, dijo.
El funcionario federal advirtió que este 2014 podría ser la peor época para la presencia de estos siniestros ya que, dijo, la situación climatológica registrada el año paso genero material combustible el cual con las altas temperaturas que se avecinan propiciará la presencia de incendios.
“Estamos preparados para atender lo peor, si el año pasado fue grave para nosotros, fuimos el estado 27 en cuanto a incendios, por un lado el trabajo de prevención y por otro lado el clima pero en otras partes del país fue mucho peor, estamos preparados para hacer mejor posible el trabajo”, dijo.
Saldívar Fitzmaurice refirió que la Conafor dispone de 13 brigadas municipales en los municipios de; Villa de Casas, Aldama, Ocampo, Llera, Jaumave, Tula, Miquihuana, Bustamante, entre otros y los cuales son los más susceptibles a la temporada de incendios.
Por último expuso que la temporada de incendios inició el pasado 15 de marzo sin embargo se comenzaron a registrar siniestros desde el pasado mes de febrero mismos que suman un total de tres en el municipio de Miquihuana y los cuales han consumado 25 hectáreas.