Sin categoría

El frente frío número 17 continúa causando lluvias en algunas zonas del país

lluvias-5

México, D.F.- El frente frío número 17 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, provocará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en el sureste, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un canal de baja presión se localizará en el norte de Chihuahua y favorecerá nublados con lluvias ligeras dispersas y vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el norte de México.

El ingreso de aire húmedo del Pacífico ocasionará nublados con lluvia ligera a moderada en el centro y sur del país.

En Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa se presentarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Para zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

El pronóstico por región muestra que el Pacífico Norte tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento de noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá ambiente despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, principalmente sobre Chiapas, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México dominará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento principalmente al sur de la región, niebla en zonas altas.

Se sentirán temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán mostrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se presentará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitación ligera dispersa de 20 por ciento, temperaturas muy frías por la mañana y noche, bancos de niebla y temperaturas templadas durante el día, así como viento de componente variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá clima nublado, potencial de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas frías a templadas y viento de componente variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas por la tarde-noche.

El SMN informó que la temperatura máxima fue de 32 grados centígrados en Culiacán, Sinaloa y en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; de igual forma dio a conocer que la temperatura mínima fue de cero grados centígrados en Toluca, Estado de México.

Se esperan para este viernes intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo y Veracruz; y lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

Así como llovizna o lluvia ligera en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas y Distrito Federal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba