En Matamoros solo tiene seguridad la Alcaldesa: IP
*Denuncia IP que en Matamoros solo dos familias tienen seguridad la de Lety y la de Biasi.
*Hasta Ramiro Salazar padre de la alcaldesa tiene sus propias patrullas denuncian empresarios.
Agencias
Matamoros, Tamaulipas.- Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Matamoros señalo que los empresarios no pueden seguir tolerando la incapacidad de la autoridad Municipal para dar seguridad a los ciudadanos ya que de acuerdo a datos y estadísticas los robos, asaltos e inclusive violaciones de mujeres se han triplicado desde la llegada de la actual administración y peor aún los hechos violentos suceden se habla a las autoridades y están nunca llegan a atender y eso ya lo saben los delincuentes.
Ya nos cansó la cancioncita que la Alcaldesa le echa la culpa al Estado y a la Federación si no hay policías si no hay seguridad es porque no hay capacidad de su parte para solucionar este tema que ha llegado a su peor nivel en los últimos 15 años y que los empresarios y ciudadanos ya no podemos tolerar.
En rueda de prensa y ante los medios de comunicación el también vicepresidente de la Federación de Cámaras de comercio de Tamaulipas, criticó severamente que en Matamoros solo dos familias tienen seguridad la de la Alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez y la del Secretario de Desarrollo y Bienestar social Luis Alfredo Biasi, quienes gastan casi 2 MDP del erario público para mantener el impresionante dispositivo de marinos que los cuida, pero por el contrario los ciudadanos comunes y corrientes están a merced de los delincuentes, lo cual señaló eso es claro un insulto a los ciudadanos.
Además Gutiérrez Treviño señalo que no es justo que hasta los Hermanos y en especial el padre de la Alcaldesa Ramiro Salazar Rodríguez, cuente con patrullas afuera de su ferretería y lo escolten a todos lados eso es “corrupción y Nepotismo” por parte de su hija.
Ante lo reiterado de los casos Exhorto a los comerciantes a tomar medidas preventivas adicionales como incremento en su seguridad, cámaras de vigilancia y de ser necesario cerrar sus puertas más temprano.
Dijo que los puntos identificados como rojos son los estacionamientos de centros comerciales, cajeros automáticos y en especial los comercios ubicados en la periferia de la ciudad.
Los comerciantes se encuentran ante una situación donde no es posible tolerar más la inseguridad pública, los robos de autos, robos domiciliarios y a comercios así como los asaltos con violencia alteran de manera preocupante parte de la vida cotidiana de los Matamorenses.