Sin categoría

DIRECTORA DE TURISMO MUNICIPAL EXHIBE SU “CEREBRO DE CAMARON”

cercamaron (1)

EL DIVAN :
Por Ruth Adriana Pérez

Termina semana Santa y muchos volverán a sus actividades normales, otros como los funcionarios municipales “que les toco la talacha” en la playa Costa Azul . Bagdad, posiblemente apenas empiecen a descansar de la afluencia y de los eventos que ahí se realizaron.
Por ejemplo están los jóvenes “voluntarios” que tuvieron que ir y andar ahí animando, los empleados que si no iban a limpiar la playa se les levantaba un acta administrativa, y los regidores y regidoras que no sabían a que iban pero ahí andaban.
El miércoles 16 de abril que arribo el gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú a este balneario natural, los de logística y giras del municipio se encargaron de concentrar a toda su gente y tener presencia que se viera que ahí estaban, pero de una forma tan desordenada que no sabían ni cómo moverse y acercarse, solo en calidad de “bulto” porque no dejaban que los representantes de los medios de comunicación hicieran su trabajo, porque al parecer los empleados tienen “instrucciones” de tomar fotos sino les va “mal”, y pues aparte de andar ahí haciendo sombra en el evento, andan haciendo funciones que no les corresponde y atravesándose sin sentido y sin control.
Luego el jueves con la visita de la banda El Recodo, estuvo tranquilo no así el sábado que se presentó y se realizó la coronación del Rey del Mar, y es este día como dirían los jóvenes de antes “ apareció el peine” .
Primero déjeme decirle que la licenciada Nora González y Nannete Sedas del Ángel, atendieron muy bien a la prensa, estuvieron al pendiente y otorgando todas la facilidades y con suma franqueza decían “ahí no podemos hacer nada porque eso no está en nuestras manos”.
Lo que más se agradece es que te hablen y te digan las cosas como son, sin rodeos y sin tratar de pasarse de listos, lo primero es que se realizaría la conferencia de prensa con el actor Sebastián Rulli y después tendría una convivencia con las ganadoras de un sorteo, ese evento fue “cerrado” y se dijo que únicamente para las ganadoras y no se permitiría el acceso para la prensa.
Algo que parecía muy raro pues si algo es para lucirse es que la presidenta municipal tiene apertura y además como ha dicho que todo se maneja con transparencia no había porque hacerlo cerrado, pues era algo inusual que mujeres contribuyentes cumplidas con el municipio tuvieran ese premio y eso hay que “cacaraquearlo” como motivación.
Pues en realidad era plan con maña como se dice vulgarmente, porque si es cierto que estuvieron y subieron las premiadas con la convivencia con el actor de moda pero desafortunadamente fueron utilizadas, para que en realidad convivieran con el actor los funcionarios municipales y los diputados Juan Martin Reyna y Belén Rosales, quienes iban acompañados de sus familiares.
Así es, las ganadoras entraron solas y ocuparon las sillas más alejadas del actor, porque las más cercanas estaban reservadas para los funcionarios y sus familiares.
Luego resulta que a la hora de la coronación la Directora de Turismo, Karina Ensinia con un criterio muy cerrado y con todo el respeto que usted amable lector se merece y con el que la funcionaria no se merece, parece que tiene cerebro de camarón y “no dio para más” pues condiciono el espacio de prensa.
Resulta que el jueves que se llevó a cabo la actuación de la Banda El Recodo, el espacio para prensa no se fue destinado a los medios y se les envió a otra parte donde para llenar por cuestión de logística permitieron el acceso a otras personas, mientras que otro espacio quedaba vacío.
Para evitar lo anterior se destinó otro lugar y de igual forma, no sirvió de nada, porque la Directora de Turismo tuvo “la flamante” idea de condicionar el acceso a quienes trajeran cámara de video únicamente y bueno por supuesto a otro fotógrafo y a una amiga de ella con su fotógrafo, porque los de prensa que trabajan en el municipio ellos si andaban con la presidenta municipal y el actor.
Afuera del lugar de medios de comunicación, se quedaron el editor de la página de sociales y espectáculos del periódico Expreso, Lic. Javier Sancho Mercado, la del periódico Contacto Lic. Griselda Valtierra, del periódico El Bravo, Lic. José Luis Caracheo, el corresponsal de El Norte Lic. Mauro De la Fuente, de Exa del programa Hoy Por ti, la Lic. Mónica Deiterman y una servidora.
La directora de Turismo en el municipio, Karina Ensinia dijo que solo podían entrar quien trajera cámara de video, sin embargo, pasaron dos personas de un medio digital, y el fotógrafo de El Bravo que no portaban cámaras de video, pero bueno la propuesta fue que cuando el actor fuera coronado, una por una de las personas que no entramos tomaríamos una foto.
Como decía mi abuela en el rancho: ¿en qué cabeza cabe semejante barbaridad? El momento de la coronación es uno, solo un momento, no más; así que para cuando entrara un representante de un medio y tomara la foto, el señor Rulli ya estaría en otra posición y en otro lugar y en otro momento.
Karina Ensinia al negar la entrada responsabilizo a la licenciada Nora González, coordinadora de prensa de esa decisión cuando los afectados sabemos que no fue así, porque ya lo habíamos hablado con ella, ya nos había dicho que esa era el área correspondiente y que ahí nos colocáramos, pero el evento y todo lo relacionado con lo del festival del mar era responsabilidad y organización de la multicitada funcionaria que dolosamente quiso responsabilizar a otra persona.
No se vale que con el cargo, la responsabilidad y el hecho, una persona con un criterio tan reducido, haya perjudicado de esa manera a los medios de comunicación que se estaban representando y el trabajo que realizan ¿cómo pretende que se difunda la información para generar más turismo? Porque el momento era ése precisamente: la coronación del Rey del Mar, no porque fuera esa actor de moda, era por el hecho en sí.
La misma presidenta municipal lo “vendió” como un acontecimiento relevante: “después de 20 años de estar coronando a una reina del mar, por primera vez se coronara a un Rey”, era el momento de la citada directora para lucirse, era lo que se define como “ la cereza en el pastel” y un criterio tan cerrado, tan diminuto para el cargo que desempeña lo echó a perder, porque la decisión era cuestión de sentido común y lógica, no era de experiencia, ni de otra cosa, los medios de comunicación escrita son los ojos de las personas que no pueden asistir, forman parte de la mirada de la historia y Karina Ensinia no lo sabe, no conoce lo importante del hecho para ayudarla a difundir su función, pobre presidenta municipal con estas amigas para que quiere enemigas.
Claro que enviaron boletín que se publicó, porque la información tiene que fluir, pero no pueden los medios de comunicación estar suscritos nadamas a lo oficial, por eso envían a sus representantes y darles un trato tan humillante, tan discriminatorio no se vale.
Esta es la primer parte, amable lector, en la siguiente entrega le platicaremos lo del desorden vial en la carretera y le diremos que la contraparte de Karina Ensinia está en el Director de Protección Civil del municipio Humberto García González.
Gracias por llegar hasta aquí y que El Todopoderoso lo colme de bendiciones. Criticas, observaciones, denuncias y quejas favor de enviarlas a perezruth07@gmail.com, así como también los invito a visitar la página www.lineasdepoder.com y en facebook nos encuentra en la pagina: / líneas de poder, y twitter @perezruth.

Notas relacionadas

Botón volver arriba