Sin categoría

Desconoce PGR “narcolista” de Hacienda

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que hasta el momento no tienen información acerca de la lista negra de personas y empresas presuntamente relacionadas al narcotráfico y terrorismo que anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Jesus-Murillo-Karam-titular-dependencia_MILIMA20140113_0040_31

En entrevista radiofónica para Radio Fórmula, el funcionario federal indicó que formalmente no se ha enterado sobre la “narcolista”, por lo que no tiene detalles sobre la misma.

Cuestionado si la PGR tendrá injerencia, Murillo Karam dijo que en los casos que se dé y que no tiene problemas para que la procuraduría se involucre en caso de que haya necesidad, aunque aclaró que “esto todavía está en vías (lista negra)”.

Señaló que han venido trabajando desde hace tiempo en el tema, “pero lo que él (Videgaray) plantea allá (en Estados Unidos) son varios tipos de, diríamos, de oscuridad en las empresas, problemas de orden fiscal y otro tipo”.

Por ello, indicó que desconoce los detalles sobre la propuesta del Luis Videgaray con la “narcolista”, por lo que una vez que regrese al país le preguntará acerca del tema.

“Ahí sí desconozco detalles. Puede ser que sean cuestiones de orden fiscal, no sé, cualquier cosa que le diga es una especulación”, agregó.

En Washington, el secretario de Hacienda anunció que la dependencia emitirá en los próximos días una lista de personas y empresas relacionadas al narcotráfico para impedirles realizar operaciones con bancos, casas de bolsa o cualquier institución del sistema financiero.

Las personas o empresas incluidas en ese listado se obtendrán de los datos emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la ONU, estos últimos respecto a la cuestión de terrorismo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba