Sin categoría

Consorcio propone plan para reparar L12 del Metro y reabrirla en junio

Linea-12-a-600x274

El Consorcio ICA-Alstom-Carso, encargado de construir la Línea 12 del Metro, propuso un plan de reparaciones pertinentes en el tramo fuera de servicio, con el fin de poder reabrirlo en junio.

Las compañías ofrecieron financiar las obras, con la condición de que el Gobierno del Distrito Federal les reintegre la inversión a futuro.

“La propuesta anexa contempla la puesta en servicio de la parte elevada y superficial de la línea, en junio de 2014, y la conclusión de los trabajos de reperfilado de rieles de la parte subterránea, en septiembre de 2014″, indican las empresas en una carta.

La misiva fue dirigida al Secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, con copia al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; al Contralor, Hiram Almeida; al director del Metro, Joel Ortega y a los miembros del Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo.

El vocero del Consorcio, Gabriel Ibarra, dijo que el objetivo es dejar la Línea 12 tal y como la entregaron en 2012, pero con una mejor compatibilidad entre trenes y vías.

También explicó que para poder reabrir la Línea 12 en junio, es necesario que el gobierno acepte la propuesta antes de la próxima semana.

En respuesta Secretaría de Obras y Servicios señaló que analizará la propuesta del Consorcio ICA-Alstom-Carso, y enfatizó que su comunicado no especifica una fecha límite para responder.

La dependencia local detalló que esto no altera “el programa de levantamiento y análisis de muestras que realiza TSO, y que servirán de base para la programación e inicio de los trabajos correctivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

Recordó que se trabaja en los estudios preliminares necesarios para definir las próximas medidas correctivas a tomar y que estos trabajos los realiza la firma Triacaud Societè Organisè (TSO), en colaboración con el consorcio constructor conformado por las firmas ICA, Alstom y Carso.

En tanto, una vez que se cuente con el estudio de TSO se elaborará el diagnóstico tendiente a la restitución del corredor de transporte masivo, con las garantías de seguridad y de calidad en el servicio.

La dependencia reiteró su compromiso de actuar con celeridad en la puesta en marcha de la Línea 12, por lo que todos los elementos que se puedan aportar para este mismo fin serán tomados en cuenta.

(Con información de Reforma y Notimex)

Notas relacionadas

Botón volver arriba