¡Cállate chachalaca!… gritan correligionarios al dirigente del PRD en Tamaulipas
Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) y ex candidato del PRD a la presidencia municipal de Aldama, Mario Reyes Cantú aseguró que entre los perredistas no pasará la intentona del presidente del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado de apoyar para la sucesión gubernamental del 2016 al alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.
“No soy partidario de pragmatismos, soy de izquierda hasta la muerte, y los perredistas no estamos de acuerdo con una alianza con la derecha, creo que está equivocado (Cuitláhuac Ortega). Además está hablando a título personal, porque no ha habido ningún acuerdo de dirección, simplemente no va a pasar, no habrá alianza PAN-PRD, de eso estoy seguro, lo de Cuitláhuac no va a pasar”, aseguró en entrevista.
Expuso que en Tamaulipas la izquierda no está acabada, como afirma el dirigente estatal perredista, quien argumenta que ante la falta de candidatos a la sucesión gubernamental del 2016 el PRD inició pláticas con el PAN y el PT para una posible alianza, en la que le gustaría de candidato Carlos Canturosas o Leticia Salazar Vázquez, de Nuevo Laredo y Matamoros, respectivamente.
“Pues volvemos a lo mismo, es una revoltura, es la misma gata: Canturosas Villarreal es más priista que panista, no es por ahí, esa es mi opinión; vamos a seguir trabajando y vamos a construir esos escenarios, requerimos ese cambio, pero no es por esa ruta y no son esos personajes los que Tamaulipas necesita para una transformación profunda y un cambio verdadero”, recalcó Reyes Cantú.
Refirió que “lo que Cuitláhuac debería de hacer es informar a la dirección del partido sus intenciones o negociaciones con otros personajes de la política, aparte falta aún para la sucesión gubernamental y la verdad ni uno ni otro representan los intereses de la izquierda en Tamaulipas”.