Gobierno del EstadoPrincipal

Ofensivo Desprestigiar el Trabajo de Policías Tamaulipecos, Asegura el Gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, expresó su indignación ante los intentos de desprestigiar el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad del estado en el caso de los migrantes. Durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario tamaulipeco rechazó cualquier posibilidad de la participación de policías estatales en la privación de la libertad de 32 migrantes.

“Nada de lo que se ha investigado hasta ahora sugiere la participación de policías estatales en este caso. Querer desprestigiar el trabajo que realizan nuestras fuerzas de seguridad nos ofende”, enfatizó el gobernador. Señaló que las afirmaciones se basan en suposiciones de un medio y no en una investigación sólida y científica.

Por su parte, el presidente López Obrador lamentó la politiquería en torno al caso y defendió la labor de los buenos servidores públicos. “No deja de haber politiquería en la actitud de nuestros adversarios. Es ofensivo sugerir la participación de policías sin pruebas. Debemos reconocer la labor de los servidores públicos que arriesgan su vida para proteger a los demás”, declaró el presidente.

Ambos líderes coincidieron en la importancia de abordar asuntos humanitarios de manera seria y evitar la manipulación política en situaciones delicadas que involucran la vida de las personas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba