VIRAL

¡No Llegó a Belén! Burrito Sabanero Gigante en Cancún se Cae por Lluvias y Vientos | VIDEO

En Cancún, una figura gigante del Burrito Sabanero, conocido por el tradicional villancico, se desplomó debido a las intensas lluvias y fuertes vientos que azotaron la zona. La estructura, ubicada en el Malecón Tajamar, contaba con iluminación y colores festivos para alegrar la temporada navideña.

A pesar de la caída de la figura, no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades municipales iniciaron el desmantelamiento de la estructura y suspendieron las actividades navideñas en el Malecón Tajamar por precaución.

La secretaria particular de la presidencia municipal, Berenice Polanco Córdova, indicó que se actuó rápidamente tras el incidente, cortando la energía eléctrica para evitar accidentes y notificando a los servicios de emergencia. La caída ocurrió alrededor de las 19:30 horas, y las autoridades atendieron la situación en menos de dos horas.

Se decidió suspender las actividades navideñas en el Malecón Tajamar, incluyendo la villa navideña, la pista ecológica de patinaje, los puestos de gastronomía y artesanías, y las exhibiciones artísticas, para evitar incidentes.

Las autoridades municipales estarán alerta a las condiciones climatológicas y planean una reunión con empresarios para evaluar la posibilidad de reinstalar la estructura del Burrito Sabanero con medidas más resistentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba