Sin categoría

Alcaldesa expone los motivos de su renuncia

ndt9967-23-04-2014

“Serviré a Mainero toda mi vida”: Lázara Nelly González Aguilar.

Por Isaac Molina Zapata /ANTAM.

Mainero, Tamaulipas.- En rueda de prensa para aclarar que la decisión de separarse de la alcaldía es con el único propósito de gestionar más recursos para que Mainero siga en la ruta del progreso, la presidenta municipal (ahora con licencia) Lázara Nelly González Aguilar, afirmó tener una gran responsabilidad y gran compromiso con su pueblo.

Terminando con las especulaciones sobre los motivos por los que deja la alcaldía, González Aguilar despejó todas las dudas y reafirmó su vocación de servicio con el pueblo que la vio nacer.

“He soñado con un municipio grande, con ideal de bienestar para todos los ciudadanos del pueblo; con igualdad de oportunidades para los jóvenes que desean estudiar, para los pequeños empresarios que quieren crecer, para las madres de familia que quieren a sus hijos profesionistas y a sus esposos con empleos bien remunerado; por ello les ratifico que serviré a Mainero toda mi vida”, destacó quien retomará la diputación federal a partir del próximo 24 de abril.

Lázara Nelly reconoció que tiene a cuestas una gran responsabilidad con el ciudadano, “me eligieron como su alcaldesa y les voy a cumplir, nuestro compromiso fue de origen cambiar la historia del municipio -entre pueblo y gobierno-, y lo estamos cumpliendo; hoy ponemos en marcha las obras de pavimentación, las canchas de futbol profesional, y algo que imaginamos y que hoy se cumple como lo es la reconstrucción del teatro del pueblo que se convertirá en una casa de la cultura”.

La también ex senadora, dejó en claro que regresará a la diputación federal con el único propósito de seguir cambiando la historia de los mainerenses, “con ellos tengo una responsabilidad y espero estar en condiciones de enfrentar esta nueva etapa; nuestra lucha de origen es engrandecer a nuestro municipio, para ello necesitamos recursos que generen empleo, inversiones, centros educativos y a eso vamos, a buscar más dinero para las obras, a buscar inversionistas que le apuesten al municipio, estamos construyendo la nueva historia”.

Asimismo, subrayó que: “mi relación -como alcaldesa- con el gobernador Egidio Torre Cantú ha sido una relación institucional, y creo que el gobernador ha maniobrado una política humana porque ha brindado la oportunidad de que el municipio alcance el desarrollo pospuesto por muchos años, dándonos el apoyo sin paternalismo”.

ARRANCA OBRAS POR 80 MILLONES DE PESOS

Posteriormente la aún alcaldesa Lázara Nelly González Aguilar, anunció que en este año se invertirán recursos federales por aproximadamente 80 millones de pesos, en obras públicas.

La primera autoridad en el municipio se trasladó al ejido Guadalupe Mainero en donde entregó la obra de un centro deportivo y en la cabecera municipal puso en marcha la pavimentación de las calles Ramón González, Luis Echeverría, Servando Canales y Francisco I. Madero.

Otra obra que se pactó en plena campaña entre el pueblo y Lázara Nelly González, fue la construcción del centro de desarrollo cultural, lo que es el Teatro del Pueblo, que recibirá una importante inversión pues será toralmente remodelado y techado.

En las comunidades rurales Abrojos, La Cieneguita y Venustiano Carranza arrancó la introducción de la red eléctrica, obra largamente esperada por los ciudadanos de este sector, que agradecieron el apoyo y el respaldo de su alcaldesa para logar este sueño.

La obra más transcendental y que arrancó este día fue la pavimentación de la carretera Los Magueyes-San Luis Hidalgo, donde la alcaldesa dejó en claro que éste es un compromiso entre el pueblo y el gobierno municipal, “estas comunidades podrán salir adelante ya con esta pavimentación, que tendrá un gran costo pero un mayor beneficio para los habitantes de los sectores rurales que cruzará esta magna obra”.

En cada obra, Lázara Nelly recibió el reconocimiento de los pobladores que resultarán beneficiados con su gestión, y se comprometió con ellos a regresar con más obras y recursos federales para el año 2015, “nunca me iré de Mainero, aquí nacimos y aquí vamos a trabajar con todos ustedes”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba