Matamoros

Presente Guardia Estatal en reunión de seguridad de escuelas

Personal de la Guardia Estatal en el municipio de Matamoros asistió al Centro Regional de Desarrollo Educativo para participar en la reunión de coordinación en relación a la seguridad en escuelas

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal en el municipio de Matamoros asistió al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) para participar en la reunión de coordinación para tratar lo relacionado a la seguridad en escuelas.

Esta reunión contó con la presencia del Delegado Regional de la Guardia Estatal en Matamoros; el titular del CREDE, César Dahir Ibarra Colmenares; el agente del Ministerio Público, Erik Alfredo Vargas Trejo; Genoveva Hi González, secretaria de educación cultural y deporte del municipio; el secretario de seguridad pública del municipio de Matamoros y la maestra Ileana Trejo García.

Además de las funciones que llevará a cabo cada autoridad para la seguridad, prevención del delito y conflictos en escuelas secundarias y preparatorias.

Entre las acciones preventivas que se gestionaron para el alumnado se encuentran: pláticas de vialidad para maestros, padres de familia y alumnos; operativos “Escuela Segura”; Pláticas y conferencias a los docentes y alumnos respecto a denuncias y responsabilidad del cuidado del alumno.

Así como la reactivación del operativo “mochila segura”; concientización respecto al uso del 911 la Operación del Consejo Escolar de Participación Social (Comité de vigilancia, vialidad y seguridad).

Notas relacionadas

Botón volver arriba