ReynosaZona Norte Tamaulipas

Reynosa el único municipio que pide 10% de aumento al predial

El Ayuntamiento de Reynosa fue el único municipio de todo Tamaulipas que solicitó al Congreso del Estado, incrementar un 10 por ciento el impuesto de predial durante el ejercicio fiscal del 2022.

Ante la solicitud de incremento la Comisión de Finanzas, Planeación y Deuda Pública así como de Asuntos Municipales, reservó aprobar la Tabla de Valores Catastrales y decidió citar a funcionarios del municipio a cargo de Carlos Peña Ortiz para que expliquen el motivo del incremento.

Los legisladores entrevistados sobre el tema, consideran que ese incremento va en contra de los planteamientos que ha hecho la Cuarta Transformación y han decidido reservar la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción que establece los incrementos del impuesto predial.

Aunado a ello, la Comisión de Finanzas y Asuntos Municipales han recepcionando 24 Tablas de Valores Catastrales para el ejercicio fiscal 2022, las cuales quedarán sin incrementos y se aplicarán los mismos criterios del 2021 y 18 Ayuntamientos se verán obligados a presentar las mismas Tablas porque no enviaron sus propuestas al Congreso del Estado.

La postura de los legisladores se fijó durante la reunión de Comisiones que encabeza el diputado Isidro Vargas Fernández y José Braña Mojica Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba