Cd. Madero

¡Qué Bonita Familia!…

FOTO COLUMNA

Factos Conurbados

Por: Omar Lara Martínez

El pasado sábado por la mañana, gran parte de la clase política priísta, se reunió en un restaurante de la zona para convivir y festejar el próximo cumpleaños del alcalde de Ciudad Madero y primer priísta de la urbe petrolera, Esdras Romero Vega.

En dicha reunión se pudo observar a integrantes de todos los grupos del tricolor, encabezado por el presidente del Comité Directivo Municipal, FELIPE JIMENEZ MARTINEZ, la secretaria general, ELVIA ELOISA BAYARDO DOMINGUEZ, el ex alcalde y ex diputado local, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, el ex presidente municipal, JAIME TURRUBIATES SOLIS, el constructor, VICTOR MANUEL PEÑA MARTINEZ, el secretario general de la sección uno del sindicato petrolero, HUMBERTO OLIVA BARREDA, los síndicos del ayuntamiento de Madero, MARIO ALBERTO NERI CASTILLA y JULIO CESAR BARRIENTOS CISNEROS, así como reconocidos militantes como SAMIRA SOSA, DON ERASMO GONZALEZ MARTINEZ, OSCAR GENARO HERNANDEZ ZUÑIGA,ADRIAN CRUZ MARTINEZ, JESUS ERNESTO GUTIERREZ RODRIGUEZ, OMAR ALEJANDRO MARTINEZ, MARGARITA GONZALEZ GALVAN, ANDRES PORTILLO, SALVADOR AMIEVA, LAURA LILIA CRUZ, JOSE COLLMAN, entre muchos otros más.

El objetivo, desear los mejores parabienes al presidente municipal maderense, ESDRAS ROMERO VEGA, quien el 29 de abril cumplirá un año más de vida, buen detalle de la dirigencia local tricolor, en el que se demuestra la amistad y la unidad que existe al interior del tricolor de la urbe petrolera.

Hablemos de Salud…

Los distintos estratos de gobierno, tanto federal, como estatal y por supuesto el municipal tienen como una de sus encomiendas principales cuidar la salud de los ciudadanos, ejerciendo acciones que prevengan padecimientos que pueden convertirse por su gravedad en epidemias o pandemias.

El dengue es uno de los padecimientos que por circunstancias diversas crece de manera desproporcionada en determinados periodos de tiempo, por lo que se convierte en un tema recurrente de las autoridades de salud en los tres niveles de gobierno.

Acciones van, acciones vienen, las campañas son permanentes durante el año y las autoridades la ejercen, pero para ello también se requiere además de dedicación, atención y responsabilidad.

Pero tal parece que en el municipio de Ciudad Madero la labor que por algunos años se viene desarrollando en este rubro tiene algunos tropiezos que no se han resuelto, como lo ocurrido hace unas semanas en la dirección de municipio saludable que encabeza ARISTEO HERRERA GOMEZ, de donde misteriosamente se perdieron 4 motomochilas para realizar la fumigación, las cuales nadie supo donde quedaron.

La responsabilidad de este equipo es precisamente de esta área, ya que es dicha dependencia a quienes les fueron entregadas por parte del sector salud, por lo que ahora esta labor la desarrollan pero con el equipo proporcionado por jurisdicción sanitaria, siendo este únicamente prestado para las actividades… Buena medida, no sea que también les vayan a salir alas… o pies.

Lo que nos hemos percatado es que la dirección de municipio saludable se enfoca en comentar y difundir sus actividades a través de redes sociales solamente y no con la presencia de los medios de comunicación como anteriormente ocurría, ¿será que no quieren que nos demos cuenta de la realidad de su trabajo?.

Se habla que esta dirección se ha convertido en un verdadero relajo, pues cada quien hace lo que le viene en gana, mientras que su titular, ARISTEO HERRERA GOMEZ, se dedica a buscar la manera de llamar la atención de sus superiores para que no lo pierdan de vista, ni tampoco la confianza.

Un ejemplo claro de ello fue lo ocurrido en la colonia Ferrocarrilera y Tinaco, donde meses atrás, los vecinos denunciaron algunas situaciones irregulares, aspectos que en algo tenían que ver con el rubro de la salud, ya que se generó contaminación y la presencia de alimañas de todo tipo.

Esta inconformidad le fue expuesta al titular del área de MUNICIPIO SALUDABLE, pero no le dio importancia y solo alargó el tema, por lo que tuvieron que ser los ediles, JESUS SUAREZ MATA Y AZAEL PORTILLO ALEJO, quienes tuvieron que tomar el asunto en sus manos para darle una respuesta positiva a los vecinos, esto después de varios meses.

Ahora que ya está resuelto el conflicto, es nada menos que el Director de Municipio Saludable, ARISTEO HERRERA GOMEZ, quien trata de colgarse la medallita y levantarse el cuello a pesar que no hizo nada al respecto…Es decir, busca “caravanear” con sombrero ajeno, lo que auténticamente no se vale por parte de este funcionario.

La pregunta quedará en el aire…¿Con la desaparición de estas motomochilas y sin las pruebas fehacientes de las acciones, en realidad se está cumpliendo con lo estipulado por las autoridades maderenses en materia de salud?…Solo el tiempo tendrá la respuesta, porque el titular del área ARISTEO HERRERA GÓMEZ, lo dudamos mucho…DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba