Sin categoría

LOS UNIVERSITARIOS HACEMOS UN GRAN EQUIPO CON LA SOCIEDAD: RECTOR

foto (2)

Tampico, Tam., 11 de abril de 2014.

• Inaugura Enrique Etienne en Tampico las Ligas Deportivas Universitarias
• Entrega uniformes y artículos deportivos a equipos de la UAT Campus Tampico.
Al poner en marcha las Ligas Deportivas Universitarias que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la zona sur, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río refrendó el compromiso de fortalecer el deporte y la práctica de los valores como acciones fundamentales para la formación integral de la juventud.
En un ambiente de fiesta y convivencia que tuvo lugar en el Gimnasio del Centro Universitario Tampico-Madero (CUTM), el Rector expresó que la difusión de la cultura y el fomento al deporte son parte importante de las acciones que lleva la UAT a la sociedad.
Ante cientos de niños, jóvenes y adultos mayores que conforman los equipos y clubes representativos de la Universidad así como de los equipos que integran las Ligas Deportivas Universitarias de todos los sectores de la zona conurbada, el Rector destacó que la UAT hace equipo con la sociedad, en plena convivencia y espíritu de fraternidad a través de estos encuentros deportivos.
“Me da mucho gusto inaugurar los juegos de las ligas universitarias, e invitarlos a que el deporte lo practiquen con los valores de la lealtad y la honestidad”, apuntó Enrique Etienne durante la ceremonia donde estuvo acompañado por todos los directores de las facultades y unidades académicas del CUTM.
Posterior a la declaratoria inaugural acompañado además por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Contralor de la Universidad, Humberto de la Garza Almazán; y el director de Deportes, Efraín Rangel Torres.
En este marco, entregó uniformes y material deportivo a los directivos de cada uno de los planteles del CUTM para sus respectivos equipos en las disciplinas que practican los estudiantes. En la ceremonia, el Rector convivió con los equipos de las ligas deportivas universitarias en las que participan más de dos mil deportistas entre niños, jóvenes y adultos en diferentes categorías y disciplinas como voleibol, basquetbol, beisbol y futbol soccer.

GRAN ÉXITO DE LA SINFONICA UAT EN MADERO

Por otro lado, y cumpliendo la agenda cultural que desarrolla la casa de estudios con la sociedad, la Orquesta Sinfónica de la UAT tuvo una destacada presentación en la Colonia Miguel Hidalgo en Ciudad Madero, ante cerca de 500 asistentes de este sector urbano que acudió a disfrutar de este encuentro artístico.
En el programa la OSUAT ofreció su sexto concierto de temporada abierto para todo el público con las participaciones de Víctor Hernández, reconocido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como el tenor más jóven número uno de México; el Coro Excepedia de la Facultad de Música; y otros jóvenes artistas egresados de esta institución.

Notas relacionadas

Botón volver arriba