Sin categoría

Fortalece ONMPRI avance de la mujer para transformar México

IMG_9836

Cd. Victoria, Tam.- La Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, Hortensia Romero Zaleta, afirmó que el PRI fortalecerá el papel de la mujer priista con la aplicación de cursos de actualización y capacitación de cuadros, con el fin de que el sector femenil siga en su colaboración en la transformación de México.

La dirigente estatal, dijo acudió a la ciudad de México para sostener una reunión de trabajo y establecer parte del programa que se aplicará en el 2014, junto con la dirigente nacional, la senadora Diva Gastelum.

“En el ONMPRI, iniciamos con los trabajos rumbo a la reconstitución del ONMPRI. Una nueva etapa en la que nos fortalecemos para seguir avanzando y colaborar en la Transformación de México. Más de 300 líderes nos acompañaron en la reunión de seguimiento con una intensa agenda a desahogar. ¡Vamos caminando juntas!”, afirmó.

También, agregó la integrante del Comité Directivo Estatal del CDE, que el organismo mantiene vigente a renovar su espíritu de lucha para que sus acciones beneficien a más mexicanas de todas las latitudes del país.

“Haremos que la organización esté más sólida que nunca. Nuestra organización se transforma, se modifica y crece, pero sobre todo llega la presencia real de las mujeres de manera igualitaria”, afirmó al retomar parte de las palabras de la legisladora federal.

Dentro del plan de trabajo se incluye también el inicio del Programa de capacitación y promoción para el liderazgo político de las mujeres 2014, que pretende capacitar al mayor número de militantes y simpatizantes del PRI; se construyó una plataforma virtual donde se integraran 32 cursos con perspectiva de género.

Los temas que se abordan son derechos Humanos, Teoría de Género, Fundamentos del Servicio Público con enfoque de Género, Marco Jurídico Mexicano, Herramientas para el Trabajo Político, Partido Político PRI, Discusión y Análisis de los temas estructurales y coyunturales en materia de Género y Campañas Electorales para las Mujeres, respectivamente.


www.pritamaulipas.org.mx
Twitter: @CDE_PRI_Tamps

Notas relacionadas

Botón volver arriba