Zona Centro Tamaulipas

Gobernador preside desfile conmemorativo del 213 aniversario de la independencia

Septiembre 16 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los eventos conmemorativos por el 213 aniversario del inicio de la independencia de México, el gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la mañana de este sábado, el tradicional desfile cívico-militar en el que participaron mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas.

Acompañado por el general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48a. zona militar, el vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras, comandante de la Primera Región Naval y por los asistentes que disfrutaron el desfile a lo largo del Bulevard Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal presenció la marcha de los contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Pentatlón Militarizado, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Cruz Roja Mexicana y los elementos del agrupamiento montado de la Guardia Estatal.

Durante el desfile, los asistentes aplaudieron el paso de la Guardia Estatal, incluyendo 52 patrullas de las más de 100 unidades que han sido entregadas durante el gobierno de Américo Villarreal, así como los dos helicópteros Robinson que recientemente fueron incorporados a las tareas de vigilancia.

Al término de la parada cívico-militar, el coronel Rodolfo Dizán Gaytán Cortez, comandante del 77 Batallón de Infantería y del desfile, rindió el parte de novedades, informando que se contó con la participación de una bandera de guerra, 18 banderas nacionales, 12 escudos de Tamaulipas, un jefe, 14 oficiales y 261 elementos de tropa adscritos a la 48a. Zona Militar; 69 elementos de la Guardia Nacional, 940 de la Guardia Estatal y 54 conscriptos del Servicio Militar Nacional.

También tomaron parte 10 elementos de Protección Civil del estado, 110 elementos de la Cruz Roja, 71 cadetes del pentatlón militarizado zona centro Victoria; 22 vehículos militares, cinco vehículos de la Guardia Nacional, 50 vehículos y 2 helicópteros de la Guardia Estatal, ocho vehículos de Protección Civil del Estado, siete de la Cruz Roja, siete motocicletas 20 caballos y 12 canes.

Acompañaron al gobernador en el presidium: el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; diputada Úrsula Salazar Mojica, de la Junta de Gobierno del Congreso local; Francisco Alvarado Terán, coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas; Héctor Joel Villegas González, secretario general de gobierno; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Desarrollo y Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Ciudad Victoria.

A temprana hora, el gobernador depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los héroes de la Independencia Nacional en el monumento edificado en su honor en la plaza del 22 Hidalgo de esta capital.

Notas relacionadas

Botón volver arriba