Altamira

Emprenden Ayuntamiento y DIF Acciones en Favor de los Jóvenes en Altamira

1 PORTADA

La promoción de actividades que favorezcan la integración de los jóvenes en ambientes sanos y seguros, y que permitan el desarrollo de talentos en los ámbitos educativo, cultural y deportivo, es una tarea que permanentemente desarrollan el Gobierno municipal y el sistema DIF Altamira en beneficio de la población.

Lo anterior fue expresado por el Alcalde Armando López Flores luego de encabezar la entrega de reconocimientos y medallas a los triunfadores del certamen Fuerza Joven que organizó el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en las instalaciones del Pannarti.

Acompañado de su esposa, Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del DIF Altamira, el jefe de la comuna señaló que, “Este tipo de actividades nos ayudan a fomentar los valores de formación y convivencia; así como a impulsar el enorme talento que existe entre los jóvenes de Altamira, tanto en la cultura como en el deporte y en el ámbito educativo”.

Señaló que a través de las diferentes áreas del Ayuntamiento y en particular de la Dirección de atención a la juventud y del programa Fuerza joven del sistema DIF, se brindan los espacios para que los jóvenes encuentren las oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Armando López aseguró que con el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú se continuarán fortaleciendo las acciones que garanticen nuevos opciones de expresión para los jóvenes altamirenses.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano en el municipio, Griselda Carrillo Reyes expresó que todas las acciones de crecimiento físico e intelectual orientadas a la niñez y juventud; “nos dan la formación para ser mejores seres humanos e ir consolidando una mejor sociedad”.

Asimismo la Directora de Atención a la Juventud, Mayra Hernández Cabrera anunció el inicio de un curso taller de defensa personal en base a la disciplina Muay Thai a partir de este fin de semana y tendrá una duración de siete meses.

“El curso es totalmente gratuito y está dirigido a jóvenes de entre 15 a 29 años a fin de fomentar el deporte, brindar seguridad y ofrecer una alternativa de defensa personal”.

Explicó que las sesiones serán de una hora los días sábado y domingo y serán impartidas por un instructor calificado de la escuela de artes marciales y campeón ante la Federación Tamaulipeca de Artes Marciales Mixtas.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba