Cd. Madero

Ejercito Reforzará vigilancia en playa y sus alrededores durante semana santa

15_batallon_de_infanteia

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Al ser la comandancia del 15 batallón de infantería parte del consejo municipal de protección civil, participarán en el operativo de seguridad de semana santa en playa Miramar con diversas acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de los visitantes.

El comandante del 15 batallón de infantería, Coronel CGDEM, Jesús Gabriel López Gutiérrez, dijo que existe la expectativa por parte de las autoridades municipales y estatales de rebasar el millón de visitantes al sur del estado y específicamente a playa Miramar, por lo que se intensificarán los rondines de vigilancia en lugares como el corredor urbano y los accesos a esta zona del municipio maderense.

Indicó que se busca lograr darles la mayor seguridad posible a los turistas que acuden a la playa a tratar de disfrutar en familia momentos de esparcimiento, por ello la necesidad de vigilar los caminos de accesos al máximo paseo del sur del estado.

“De la misma forma, debido al elevado número de personas que se esperan, en este caso que es superior a un millón de personas, se van a intensificar los patrullajes que de forma natural se vienen realizando principalmente en corredor urbano y en todos los caminos de aproximación, es decir todas las avenidas que llevan a playa miramar, ese es el trabajo que se va a realizar”.

Señaló el comandante del 15 batallón de infantería que a pesar de ello, no se contempla realizar la solicitud a las autoridades superiores de más personal para intensificar la presencia, solo se contempla ampliar el número de rondines, pero esto con los elementos que se cuenta en la actualidad.

López Gutiérrez agregó finalmente la finalidad del operativo es que se tenga mayor presencia, para lo cual se modificará el plan de trabajo en lo relacionado a los rondines, con la finalidad que estos sean más constantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba