Sin categoría

Sin trabajo 30 por ciento de las constructoras del país: Eduardo Ramírez Leal

ramirez_leal

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Un 30 por ciento de las 10 mil empresas constructoras del país están sin trabajo, debido a la falta de recursos para obra pública que enfrentan estados y municipios, incluyendo Tamaulipas, señaló el vicepresidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal.

Indicó que de esas 10 mil empresas, 500 son de Tamaulipas, mismas que el año pasado enfrentaron una difícil situación económica al tener una caída de 4.7 por ciento a nivel nacional, con más de 200 mil empleos pérdidos.

El representante de este organismo camaral dijo que si bien el sector se empieza a reactivar con una inversión de 25 mil millones de pesos que ha hecho la SCT, entre diciembre del año pasado y enero de este año, eso no es suficiente para generar empleo en los estados y municipios pues con el rezago que hay en obra pública nunca alcanzarán los recursos.

“Vemos que Egidio Torre Cantú esta dando oportunidad a las empresas del estado, a los de la CMIC que participen, pero nunca son suficientes los recursos, somos muchas empresas bueno Tamaulipas está en el foco de atención de infraestructura para los siguientes años, si en las reformas, en las leyes secundarias quedan claro la participación de las empresas pequeñas. Un 20 o 30 % están sin empleo, los estados y municipios no tienen suficientes recursos”.

Indicó que esperan que este panorama mejore por eso ya hablaron con funcionarios del gobierno de Tamaulipas para que en la medida en que se invierta en esta entidad se les de oportunidad a las empresas no improvisadas, a las que están organizadas y afiliadas a la CMIC.

Agregó que esperan que este sector repunte a la brevedad, siendo lo más importante generar riqueza en Tamaulipas, con trabajo y buenos salarios para los trabajadores y está es la oportunidad de que se de.
“Solo necesitamos que exista la voluntad en este momento para que los legisladores vean que queden claras las leyes secundarias de las reformas y no solo para PEMEX, sino para CFE y otras empresas, que no vengan a destajarnos, sino a tomar en cuenta a las empresas mexicanas y desarrollar a México todos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba