Sin categoría

Respiro para la CFE; alcaldías pagan adeudos

Gabriel_Navarrete_N

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

-Al realizarse la botadura de la Patrulla Costera ARM “Palenque”

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las deudas que varios ayuntamientos de Tamaulipas tenían con la Comisión Federal de Electricidad ya han sido cubiertos en su totalidad informó el superintendente de zona, Gabriel Navarrete Navarro, quien puntualiza que con ello se garantiza el suministro de energía eléctrica a los gobiernos municipales.

Cabe mencionar que son a 22 municipios de la zona a los que se les suministra el servicios y en los últimos meses del año anterior por cuestiones financieras varios de ellos presentaron rezago en el pago.

Navarrete Navarro puntualizo que la falta de liquidez que impidió cubrir el adeudo de los ayuntamientos con la Comisión Federal de Electricidad por lo que se estableció contacto con los presidentes municipales a quienes se les manejo esquemas de pago en abonos, que fue la forma en que se liquidaron la mayoría de los rezagos que se presentaron.

Considera que es necesario que los ayuntamientos no caigan en morosidad pues por ejemplo se llego a adeudar más de un millón de pesos, cantidad que es necesaria para la operatividad de la CFE.

Opina que es necesario que las autoridades municipales no vuelvan a presentar problemas financieros para cubrir el servicio de energía eléctrica ya que este es vital para cualquier ciudad tanto en lo que ha alumbrado público se refiere como al funcionamiento de los pozos acuíferos que alimentan la red de agua potable.

Notas relacionadas

Botón volver arriba