Sin categoría

Rechazan ambulantes invitación de gobierno para inscribirse al RIF

1y3dcvn

Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los vendedores afiliados a la Unión de Puestos Fijos y Semifijos respondieron negativamente a la invitación de la Secretaría de Finanzas del Estado a inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

“¿Por qué no mejor simplificar el pago de impuestos? Si aceptáramos inscribirnos al RIF, terminaremos por aumentar los precios de nuestros productos y con ello perderíamos clientela”, dijo el líder de esta agrupación Juan Suárez Godoy.

Añadió que lo más sencillo es pagar una cuota fija mensual a la autoridad estatal y evitarse de tantos enredos fiscales tan complicados.

“El comercio en la vía publica sobrevive, porque tiene qué dar precio, porque no da ninguna comodidad en la vía pública, los clientes comen parados a la intemperie y entonces se debe hacer un estudio socioeconómico y sin tanto relajo.

Consideró que esa medida fiscal solo contribuirá a fomentar más las crisis económica entre el sector.

“Este gobierno está fomentando aún más la crisis, porque habla de IVA, de ISR una bola de cosas y lo que queremos es que se la lleven calmada y a jalar, pero así como quieren, no”.

Reiteró que en ningún momento los ambulantes se han opuesto a pagar impuestos, siempre y cuando se trate de una cantidad módica y es lo que la Secretaría de Hacienda debería observar, que sí hay disposición de los vendedores en contribuir con el fisco.

Por último, Juan Suárez Godoy criticó a los legisladores que aprobaron las nuevas disposiciones en las que se pretende igualar a los ambulantes con la actividad de los comerciantes y empresarios, cuando los primeros se desempeñan en total desventaja.

“Creo que se debe retroceder en esta modalidad, aquí lo importante es preguntarle a Hacienda si quiere dinero o quiere más papeleo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba