Sin categoría

Quitarán licencia a choferes del transporte públicos reincidentes

Rafael_Rodriguez_Salazar

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se les quitará la licencia como chofer de manera permanente a los conductores de unidades de transporte público que reincidan en infracciones a la ley de vialidad, advierte el secretario del ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.

“El reglamento establece cuales son las sanciones a los que son reincidentes y en caso de reincidencia se pude llegar al extremo de retirar la licencia de conducir al chofer, no necesariamente implicaría la perdida de la concesión porque eso ya no es competencia del municipios, pero si retirar la licencia del chofer y en todo caso ese chofer ya no podrá conducir un vehículo de trasporte público”.

Tras incrementar la vigilancia para verificar el correcto funcionamiento de este servicio, el funcionario municipal reconocer, el día de ayer se infraccionó a 81 choferes por infringir la ley.

Ante ello les hace un llamado para que mejoren el servicio que prestan y no violen la ley de tránsito, de lo contrario perderán su licencia.

“Conducir a exceso de velocidad, estacionarse en sitios no permitidos, levantar pasaje en lugares no establecidos, entre otros”, fueron, las principales infracciones que cometen los conductores del transporte público y por los cuales se sancionaron ayer.

Rodríguez Salazar niega estas acciones se trate de un operativo especial que desplegó el municipios, sino, que es una actividad permanente que realiza, solo que ahora se reforzó a consecuencia de la gran participación de accidentes viales en los que se ha visto involucrado el transporte público en recientes fechas.

“Realmente no es que haya un operativo especial, es que se está reforzando un poquito a vigilancia en este tema únicamente porque es una vigilancia permanente que se le da a este tipo de servicios, actualmente se ha detectado por las estadísticas que hemos venido teniendo en la ciudad que se ha incrementado el número de accidentes en que han participado vehículos del transporte público y en virtud de ello se está haciendo una vigilancia más estrecha para prevenir el número de accidentes y reducir el número de los mismos”.

Hasta el momento no se ha detenido o sacado de circulación a una unidad, pero no descarta en caso de ser necesario se pueda realizar, sin embargo no se quitará la concesión, ya que esa acción es propia del estado y no del municipio, indicó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba